Elektra y Grupo México dirigen a la BMV a su nivel más bajo desde marzo de 2021

Elektra y Grupo México dirigen a la BMV a su nivel más bajo desde marzo de 2021
mercados de wall street mercado de valores mexicano ipc
Contenidos:

los bolsa mexicana de valores (BMV) comenzó la semana con el pie izquierdo, terminando el día en un nivel no visto en casi 15 meses, con Elektra y Grupo México liderando el índice a su peor día desde mayo.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del La BMV cayó 2,01% a 46.322,1 puntos al cierre de la sesión, su caída más profunda desde el 18 de mayo y su nivel más bajo desde el 4 de marzo de 2021, según datos de invertir.com.

los empresas que lideraron las pérdidas Eran Elektra, Grupo México, Regional, Kimberly Clark y Becle.

IPC BMV 29 de agosto de 2022

Puedes leer: Acciones de Banco del Bajío y Volaris se desploman en la BMV

Wall Street cae por preocupaciones sobre las tasas

índices mundo financiero se sumó a la tendencia bajista, destacando la preocupación de los inversionistas sobre el impacto potencial de la promesa de la Fed de mantener la línea contra la inflación, en medio de la creciente preocupación por el aumento de las tasas y una política monetaria más estricta. Más estricto.

los S&P 500 cayó un 0,67% hasta las 4.030,61 unidades. los Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,57% a 32.098,99 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq perdió 1,02% a 12.017,67 unidades, según El periodico de Wall Street.

Por otra parte, en el mercado de bonosLos rendimientos del Tesoro aumentaron, con la tasa de 10 años rondando el 3,11%.

Mercado sopesa riesgos de recesión económica

Discurso de Powell durante el simposio de agujero de jackson subrayó que las expectativas de cualquier reversión del endurecimiento de la Fed el próximo año eran poco probables a menos que la inflación se revirtiera hacia el objetivo a largo plazo del banco central.

La última lectura de los precios al consumidor en los Estados Unidos puso al inflación por encima del 8%; Mientras tanto, Powell advirtió sobre el potencial de "dolor económico" para los hogares y las empresas, ya que el banco central sigue siendo agresivo.

Por su parte, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que la reciente pérdidas del mercado de valores muestran que los inversores han entendido que Powell y sus colegas se toman en serio la lucha contra la inflación.

Mientras tanto, el el mercado espera más discursos de la Fed esta semana antes del informe de nómina no agrícola del viernes de agosto.

Sectores de Wall Street a la baja

los tecnología fue el Sector S&P 500 con peor desempeñoa medida que aumentaron las tarifas, mientras que la energía y los servicios públicos obtuvieron mejores resultados.

3M y Salesforce fueron los mayores rezagados en el Dow de 30 acciones. Esas pérdidas fueron mitigadas por avances de casi 1% de Walmart y Chevron.

Lea también: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir