CNBV concede otro aval para fintech; ahora es para Sonect México 

CNBV concede otro aval para fintech; ahora es para Sonect México 
Sonect México fintech aprobación CNBV

Sonect México recibió la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), sumándose a los 36 tecnología financiera ya autorizado por el organismo.

De acuerdo con un oficio del Diario Oficial de la Federación (DOF), el lunes 29 de agosto, el aval de la CNBV a la plataforma digital de acuerdo con la entrada en vigor de la Ley Fintech en 2018.

Con escrito presentado el 30 de abril de 2021, Sonect México solicitó autorización a la Comisión como IFPE, con un capital social fijo mínimo de 15 millones de pesos, que tendrá su domicilio social en la Ciudad de México.

Aprobación Sonect México CNBV

No dejes de leer: Dos fintechs más se suman al aval de la CNBV para operar como IFPE

Ya son 37 fintechs avaladas por la CNBV

Tras la entrada en vigencia de la Ley Fintech en 2018, más de 100 empresas han iniciado su proceso para operar como IFPE o Institución de Financiamiento Colectivo (IFC), ante esto, ya agregan 12 fintech autorizadas en lo que va de 2022 y 37 en total a la fecha que han obtenido el aval de la CNBV.

Las últimas plataformas en obtener su aprobación por parte de la CNBV fueron Tecnologías incluidas y Pocketgroup el 24 de agosto, ambas operarán como Institución de Fondos de Pago Electrónico.

Lea también: Fintech ven en las Sofipos una oportunidad para operar en México

Subir