Washington y Massachusetts se unen a California y también prohibirían la venta de autos de gasolina

Washington y Massachusetts se unen a California y también prohibirían la venta de autos de gasolina

Contenidos:

Dos estados seguirían a California al tratar de prohibir la venta de automóviles a gasolina para 2035. Washington ha dado los primeros pasos y Massachusetts tiene una perspectiva favorable.

Después de que California anunciara la prohibición de la venta de coches de gasolina para 2035, Washington ha dado los primeros pasos y Massachusetts podría seguir su ejemplo.

Después de que California anunciara la prohibición de la venta de coches de gasolina para 2035, Washington ha dado los primeros pasos y Massachusetts podría seguir su ejemplo.

Foto: JOSEPH PREZIOSO/Getty Images

Después de que California anunciara la eliminación gradual de las ventas de automóviles nuevos de gasolina y diésel en un esfuerzo por combatir el cambio climático, otros estados como Washington y Massachusetts se unirían a esta iniciativa.

En días pasados, California presentó por primera vez la prohibición de autos nuevos con motores de gasolina, que contempla que todos los vehículos vendidos para 2035 serán solo eléctricos.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) se encarga de regular las emisiones de los vehículos motorizados en el estado. Las nuevas reglas requerirán que el 35% de los autos nuevos vendidos en el estado sean eléctricos o híbridos enchufables para 2026. El porcentaje aumentará al 68% para 2030 y al 100% para 2035.

El estado de California tiene una exención del gobierno federal para establecer sus propias reglas de calidad del aire y otros estados pueden elegir sus regulaciones que pueden ser incluso más estrictas que las normas nacionales.

Tanto Washington como Massachusetts tienen leyes en sus libros que condicionan la prohibición de las ventas de automóviles a gasolina a la aprobación de CARB.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo el jueves 25 de agosto que implementará la misma prohibición progresiva en la venta de vehículos de combustible fósil de California para 2035.

Washington tiene más de 100.000 vehículos eléctricos registradoslo que representa una de las concentraciones per cápita más altas del país, con un equivalente al 8% de las matriculaciones en julio, según Fox Business.

En este momento, la regla CARB aún necesita la aprobación del gobierno federal para entrar en vigencia. Washington y Massachusetts deberán avanzar con la codificación de las regulaciones antes de presentar la solicitud.

Te puede interesar:
-La reciente caída de los precios de la gasolina se convierte en la segunda más larga desde 2005
-7 tips para ahorrar en víveres, gasolina y otros productos en medio de la inflación en EEUU.
– Galón de gasolina a 3 dólares estaría a la vuelta de la esquina: por qué
- Cae la gasolina, pero los precios de los alimentos suben un 13,1% en julio, el nivel más alto desde 1979


Subir