Wall Street cae a su nivel más bajo en un mes, con el mercado preparado para más ajustes de la Fed

Wall Street cae a su nivel más bajo en un mes, con el mercado preparado para más ajustes de la Fed
mundo financiero
Contenidos:

índices mundo financiero extendieron sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los datos económicos avivaron los temores de los inversores de que el Reserva Federal tiene un amplio margen para continuar con su agresiva subida de tipos.

los S&P 500 cayó un 1,10% hasta las 3.986,16 unidades. los Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,96% a 31.790,87 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq perdió un 1,12% hasta las 11.883,14 unidades.

los tres índices cerraron en su nivel más bajo del 26 de julio, según invertir.com.

mientras que en el mercado de bonosLos rendimientos del Tesoro a 10 años cambiaron poco en 3.10%.

Lea también: BMV es candidata a dejar el club del IPC

IPC suma dos jornadas a su nivel más bajo desde marzo de 2021

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) continúa con su racha pesimista y cerró la jornada con una caída del 0,86% hasta los 45.922,05 puntos, sumando tres jornadas en números rojos.

Las pérdidas llevaron al índice a registrar su nivel más bajo desde el 2 de marzo de 2021, con Peñoles, Bimbo, Grupo Carso, Kimberly Clark e Inbursa liderando las pérdidas de la sesión.

IPC BMV 30 de agosto de 2022

Wall Street sigue esperando a la Fed

Tres presidentes regionales de la Fed, en declaraciones separadas el martes, reiteraron la intención del presidente Jerome Powell de reducir el inflación.

Una lectura sobre las ofertas de trabajo el martes se sumó a las señales de que el mercado laboral permanece ajustado y persisten las presiones salariales. Las solicitudes de desempleo se transmitirán el jueves antes del informe de nómina de agosto del viernes.

los los analistas siguen divididos sobre lo que los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed y los próximos datos podrían significar para las acciones.

Aunque Credit Suisse aconsejó a los inversores infraponderar acciones globales después Simposio de Jackson Holemientras que los estrategas de JPMorgan dicen que una lectura en el mercado laboral de EE. UU. que significa malas noticias para la economía es en realidad una señal alcista para las acciones.

Por otra parte, precios del aceite Cayeron un 5% a sus niveles más bajos en una semana por temor a que la demanda de combustible pueda disminuir a medida que los bancos centrales mundiales aumentan las tasas para combatir la inflación creciente.

Lee mas: La riqueza de los hogares estadounidenses crece un 2,8% en el 1S22 a pesar de la alta inflación

Con información de Bloomberg

Subir