Precio del dólar hoy 29 de agosto: a cuánto en México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela

Precio del dólar hoy 29 de agosto: a cuánto en México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela

Contenidos:

Este es el precio del dólar hoy lunes en los diferentes mercados emergentes de América Latina. Se mantiene estable, digamos, aunque el nerviosismo por la inflación sigue presente, más aún por las declaraciones de Jerome Powell de la Fed, el pasado viernes.

Un primer plano de varios billetes de 100 dólares de los Estados Unidos se ve el 7 de diciembre de 2010 en Washington, DC.  Más de mil millones de billetes de 100 dólares estadounidenses, aproximadamente el 10 por ciento del stock total de moneda estadounidense en el planeta, se mantienen fuera de circulación debido a errores de impresión que dejaron los billetes inutilizables.  Para corregir el asunto se intenta crear una nueva máquina que identifique y separe con éxito los billetes defectuosos de la moneda debidamente impresa, un proyecto que si se hiciera a mano llevaría entre 20 y 30 años, estiman, y agregan que un mecanizado El proceso se completaría en 2012. El embrollo angustioso se produce después de que la Reserva Federal de EE. UU. anunciara en abril de 2010 que los nuevos billetes, con una serie de nuevas medidas de seguridad para eludir a los falsificadores, se lanzarían en febrero de 2011. AFP PHOTO / Paul J. RICHARDS (El crédito de la foto debe decir PAUL J. RICHARDS/AFP a través de Getty Images)

Un primer plano de varios billetes de 100 dólares de los Estados Unidos se ve el 7 de diciembre de 2010 en Washington, DC. Más de mil millones de billetes de 100 dólares estadounidenses, aproximadamente el 10 por ciento del stock total de moneda estadounidense en el planeta, se mantienen fuera de circulación debido a errores de impresión que dejaron los billetes inutilizables. Para corregir el asunto se intenta crear una nueva máquina que identifique y separe con éxito los billetes defectuosos de la moneda debidamente impresa, un proyecto que si se hiciera a mano llevaría entre 20 y 30 años, estiman, y agregan que un mecanizado El proceso se completaría en 2012. El embrollo angustioso se produce después de que la Reserva Federal de EE. UU. anunciara en abril de 2010 que los nuevos billetes, con una serie de nuevas medidas de seguridad para eludir a los falsificadores, se lanzarían en febrero de 2011. AFP PHOTO / Paul J. RICHARDS (El crédito de la foto debe decir PAUL J. RICHARDS/AFP a través de Getty Images)

Foto: Paul J. RICHARDS/AFP/Getty Images

Este lunes el dólar inicia la sesión semanal con pocos cambios en muchos de los mercados emergentes. Más aún cuando el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que la inflación seguirá "dando dolor" en los hogares estadounidenses, antes de que se logren los objetivos del banco central.

En tanto, el peso mexicano supera al dólar en la cotización de este lunes, y cotiza a 19.96 pesos por unidad de dólar. En ventanilla bancaria, el dólar cayó a 19,75 pesos por dólar compra y 20,17 pesos por dólar venta, con tendencia a la baja.

En Honduras, la moneda estadounidense muestra apreciación aunque el precio se mantiene estable. Hoy el promedio es de 24,61 lempiras por unidad de dólar. El precio del dólar se mantiene, en promedio, entre 24,40 y 20,80 lempiras.

En Nicaragua, el dólar cotiza hoy a un precio promedio de 35,95 córdobas por unidad de billete verde. Para la compra y venta de dólar, el rango de la jornada se mueve entre 35,88 córdobas y 36 córdobas por dólar, respectivamente.

En Costa Rica, el dólar vuelve a perder terreno y se cotiza a un precio de 640,03 colones por unidad de billete verde. La tendencia es negativa para el dólar, en los bancos el rango de precio del dólar se mantiene en 639,35 para la compra y 640,70 colones por dólar para la venta.

En República Dominicana, el dólar vuelve a apreciarse y cotiza a un precio de 52,98 DOP por unidad. El precio de compra y venta del dólar frente al peso dominicano se calcula en 52,84 y 53,13 DOP por unidad de dólar, respectivamente.

En En Venezuela el dólar sigue avanzando de manera sostenida frente a la moneda local, el bolívar. Hoy cotiza a un precio de 7,82 bolívares por unidad de dólarla tendencia es al alza con un rango de 7,83 y 7,85 Bs por dólar para compra y venta, respectivamente.

Puedes seguir en tiempo real el tipo de cambio del dólar frente a otras divisas emergentes:
– México: cotización del peso en bancos mexicanos
– Honduras: tipo de cambio en tiempo real
– Nicaragua: cotización del dólar en tiempo real
– República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
– Costa Rica: cotización del dólar en tiempo real
– Venezuela: cotización del dólar en tiempo real

Para remesas puedes comparar los precios del dólar para transferir dinero desde Estados Unidos, Compara con diferentes empresas de remesas: Tabla para comparar precios.

El día de este comienzo de semana para criptomonedas es en parte positivo, aunque acumulan 7 días de pérdidas en general. Precio de la criptomoneda.
**


Subir