Petróleo anota racha mensual de pérdidas más larga desde hace dos años

Petróleo anota racha mensual de pérdidas más larga desde hace dos años
precios del petróleo 31 agosto 2022

los precios del aceite cayó al final del día y cerró agosto con caídas por tercer mes consecutivo, registrando su racha de pérdidas mensuales más larga en dos años.

el crudo Intermedio del oeste de Texas con contrato de octubre cayó 2,3% para ubicarse en 89,55 dólares el barril, con una caída de 9,2% en el mes, según Datos de mercado de Dow Jones.

los Brentcon un contrato del mismo mes, cayó 2.8% a $96.49 en su día de vencimiento, registrando una pérdida mensual de 12.3%.

Ambos contratos registraron un tercera caída mensual consecutivasu racha perdedora más larga desde la primera mitad de 2020.

precios del petróleo 31 agosto 2022

Troy Vincent, analista sénior de mercado de DTN, compartió con Reloj de mercado que los factores que empujaron al petróleo a cerrar un mes perdedor están asociados a la ralentización del crecimiento económico mundialque se ha enfrentado a los bloqueos de COVID-19 en China, así como a la fortaleza del dólar en 20 años.

Te puede interesar: Estados Unidos y China acuerdan acuerdo histórico sobre auditorías

OPEP+ prevé superávit de petróleo de 400.000 bpd

El Comité Técnico Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) dijo que ahora ve un excedente de petroleo este año de 400.000 barriles por día, 100.000 bpd más que su pronóstico del mes anterior.

Algunos miembros de la OPEP+ han pedido recortes. El grupo se reunirá el próximo 5 de septiembre, en medio del debilitamiento de la demanda en Asia que llevó a Arabia Saudita a reducir sus precios de venta oficiales en esa región.

Por otra parte, Existencias de crudo de EE. UU. Cayeron 3,3 millones de barriles, informó el miércoles la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, mientras que las existencias de gasolina Cayeron 1,2 millones de barriles.

Lee mas: Hacienda pierde 34.756 millones de pesos en julio para evitar el 'gasolinazo'

Con información de MarketWatch y Reuters

Subir