Unifin entra en acuerdos de moratoria para evitar acciones legales de acreedores

Unifin entra en acuerdos de moratoria para evitar acciones legales de acreedores
Unifin reestructura acreedores

la sofoma Unifin Financiera está en proceso de celebración acuerdos de moratoria con sus acreedores en un intento por evitar acciones legales contra la compañía, dijo en un comunicado el jueves.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el Sociedad Anónima (SAB) Unifin anunció a principios de este mes que dejaría de hacer pagos de capital e interesesTambién dijo que su comité de reestructuración, junta y asesores externos presentarán una propuesta de reestructuración en las próximas semanas.

El Comité de Reestructuración está integrado por el Presidente del Directorio, miembros del equipo directivo y miembros independientes del Directorio de la Sociedad

informó la empresa.

Además, Unifin explicó que debido al limitado acceso a fuentes de financiamiento, la empresa suspendió la originación de nuevos arrendamientos y préstamospero sólo “por el período necesario para finalizar el modelo financiero”.

Lee mas: Unifin convoca reunión con tenedores el 22 de agosto

unifin-prepara-montaje-con-horquillas

No te pierdas: Unifin acuerda financiamiento de $500 millones con Credit Suisse

¿Qué causó la caída?

Unifin suspendió el pago de intereses y capital de su deuda a partir del 8 de agosto y durante el período necesario para negociar acuerdos con sus acreedores en relación con un reestructura estratégica, debido a que la Sociedad Anónima Bursátil (SE SENTÓ) se enfrenta a problemas de liquidez.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Unifin informó que su obligaciones de pago bajo estructuras de titulización privada sin recurso continuarán funcionando de acuerdo con sus términos.

Derivado de la situación actual que afecta a la sector financiero no bancario en Mexico (IFNBpor sus siglas en inglés), así como el entorno económico mundial, Unifin enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, lo que ha afectado su estructura de capital y liquidez.

Ante este contexto, la Sociedad Anónima Bursátil determinó que estas medidas buscan incrementar su flexibilidad financiera y vigilar la óptima aplicación de sus recursos, a fin de proteger los intereses de sus acreedores, inversionistas y demás grupos de interés.

La empresa también compartió que se trabaja en el análisis de diversas estrategias enfocadas a mantener e incrementar su Fuentes de ingresos y financiación, optimizar costes y hacer un uso eficiente de sus recursos.

En ese sentido, sus asesores para analizar y desarrollar estrategias como parte de su reestructura son Rothschild & Co., AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom and LLP.

Lea también: Unifin debe a Nafin, Banco Azteca, Banamex y otros bancos

Con información de Mario Gámez

Subir