Tecnología

Jack Dorsey queda en medio de la disputa entre Elon Musk y Twitter

Jack Dorsey queda en medio de la disputa entre Elon Musk y Twitter

El silencio que había mantenido el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, sobre la controversia que existe entre la empresa y el empleador Elon Musk sobre una posible adquisición llegará a su fin.

Como parte de sus esfuerzos para rescindir la acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter, Elon Musk citó al ex CEO de la red social para declarar a su favor en el juicio que comenzará el 17 de octubre.

la agencia de noticias Bloomberg reportó que Dorsey fue pieza fundamental para que el dueño de Tesla presentara su oferta a finales de abril, pero también sería la razón por la que se retrasa.

En ese sentido, la designación solicitada por el equipo legal de Musk significa que el Las comunicaciones y conversaciones de Dorsey se convertirían en evidencia. Pero no necesariamente se harían públicos.

Citando al jefe de Twitter, Musk y sus defensores apuestan porque puede decir o entregar algo que refuerza las acusaciones sobre la veracidad de la información entregados por los gestores de la plataforma de mensajería durante el proceso de compra.

Lee mas: Elon Musk y su rara amistad en Twitter con el joven Pranay Pathol

Peiter Zatko, otro testigo clave en caso Twitter

Hace unas semanas, el exjefe de seguridad de Twitter, Peiter “Mudge” Zatko presentó una denuncia formal contra la empresa alegando que durante años estuvo mintiendo a los inversores.

Según el exgerente, la empresa violó sus acuerdos de privacidad con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y mintió sobre la cantidad de bots existentes en la plataforma.

Zatko ya tiene una cita para declarar ante un comité del Senado en septiembre. Es probable que su informe también sea relevante para el juicio de adquisición de Twitter, por lo que Los abogados de Musk ya le han emitido una citación.

Precisamente este miércoles, el CEO de Twitter, Parag Agrawal calificó las acusaciones de Zatko de «inexactas» desde el punto de vista fundacional, técnico e histórico, informó Reuters sobre un audio al que tuvo acceso durante una reunión de la empresa.

Con información de Bloomberg