AICM y aerolíneas acuerdan una reducción en los vuelos para la temporada de invierno

AICM y aerolíneas acuerdan una reducción en los vuelos para la temporada de invierno
AICM y aerolíneas acuerdan reducción de vuelos para temporada de invierno

Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la Ciudad de México (AICM) acordadas con las líneas aéreas que operan en sus instalaciones reducir temporalmente el número de vuelos por hora de 61 a 52.

La reducción se realizará en los horarios de mayor afluencia, es decir, de 07:00 a 22:59, y entrará en vigor a partir de la temporada de invierno el 31 de octubre.

A través de un comunicado, se detalló que la decisión se tomó con el propósito de brindar un mejor servicio atención al público en general.

El acuerdo entre el AICM y las aerolíneas se dio luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitiera un recomendación para reducir el tráfico en un 15%.

Lee mas: AICM podría atraer inversión privada por escasez de recursos federales

Falta la aprobación de la AFAC

La resolución será puesta a consideración de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para su sanción y aprobación definitiva, una vez dictada la sentencia se notificará a los operadores y organismos del AICM.

Además, la SICT explicó que la medida se llevará a cabo de conformidad con las disposiciones de los organismos aeroportuarios internacionales con el objetivo de que la la reducción de horas es justa y transparente y no discriminar a ningún grupo que opere en las instalaciones.

el trato entre las partes involucradas Se dictó durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Funcionamiento y Horarios del AICMencabezado por el presidente del grupo, Carlos Vélazquez Tiscareño.

Actualmente, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) está realizando un estudio en el AICM para saber cuál será la capacidad real de las instalaciones de la capital por horatras la saturación que se viene registrando desde hace varios años.

Lee mas: AMLO anuncia que remodelación del AICM costará 600 millones de pesos y se limitarán vuelos

Subir