Acciones de Tesla, en el centro de atención tras división de tres por uno para atraer inversionistas

Acciones de Tesla, en el centro de atención tras división de tres por uno para atraer inversionistas
División de acciones de Tesla
Contenidos:

los acciones de tesla toman protagonismo este jueves después de que el fabricante de automóviles más valioso del mundo divide tus acciones por segunda vez en dos años, con el fin de atraer a más inversores minoristas.

Antes de la apertura, el Las acciones de Tesla subieron 1,5% a 301,5 dólares, mientras que un día antes de la división tres por unola acción cerró en $ 891.29.

Alrededor de las 9:40 am (hora de la Ciudad de México), los títulos del fabricante de vehículos eléctricos cayó un 0,05% a 296,94 dólares, según datos de invertir.com.

La división de tres por uno de Tesla significa que los accionistas obtendrán dos acciones adicionales por cada acción que poseían a partir del 17 de agosto.

Tesla sabe que necesita conservar su influencia entre la multitud minorista, especialmente después de más de un año de inversores minoristas mostrando sus músculos.

Callie Cox, analista de la plataforma de negociación e inversión eToro, dijo a Reuters.

Puedes leer: Tesla se centrará en el split de acciones en su junta general

Las acciones de Tesla caen un 11% en lo que va de 2022

Las acciones de Tesla han caído alrededor de un 11% desde que la compañía anunció planes en marzo para aumenta tu número de acciones y cotizan casi sin cambios en lo que va del mes.

División de acciones de Tesla

Los inversores tienden a reducir drásticamente las compras de acciones divididas en las semanas posteriores a la fecha efectiva de división, lo que hace que el impulso de los precios se desacelere.

Los analistas de Vanda Research dijeron en una nota citada por Reuters.

El teletipo de Tesla era tendencia en las redes sociales stocktwits.com, lo que indica un aumento en las conversaciones entre inversores individuales.

Empresas de alto crecimiento, incluidas amazon.com y la empresa matriz de Google, Alphabet, han anunciado divisiones de acciones este año, lo que destaca la creciente necesidad de diversificar su base de inversores.

tesla tenia dividir sus acciones cinco por uno en agosto de 2020.

Split de acciones, factible para inversores

A división de acciones No afecta los fundamentos de una empresa, pero lo hace más fácil para los inversores individuales que buscan hacer una pequeña empresa.

Sin embargo, los beneficios de la división de acciones son cada vez menos claros, ya que las casas de bolsa permiten a los clientes comprar partes de las acciones de una empresa.

Las acciones de Tesla, que debutaron en $ 17 en 2010, subieron a más de $ 1,200 después de la división de acciones en 2020, que aumentó la capitalización de mercado de la compañía por encima de 1 billón de dólares a finales del año pasado.

Sin embargo, las acciones han bajado un 16% este año, ya que las preocupaciones sobre los aumentos agresivos de las tasas de interés de EE. UU. y la incertidumbre geopolítica desencadenaron una venta masiva de acciones de alto crecimiento.

Lea también: Tesla marca un hito; logra fabricar más de 3 millones de autos

Con información de Reuters

Subir