10 opciones para condonar deudas estudiantiles si no eres elegible para el perdón anunciado por Biden

10 opciones para condonar deudas estudiantiles si no eres elegible para el perdón anunciado por Biden

Contenidos:

La condonación de la deuda estudiantil para aquellos que ganan hasta $125,000 deja fuera a algunos graduados que no son elegibles para esta condonación o que quedarán con saldos aún por cubrir; sin embargo, no es el único al que se puede aplicar

Trabajar para el gobierno o como maestro de escuela primaria son algunas de las opciones que existen para buscar la condonación de la deuda estudiantil en Estados Unidos.

Trabajar para el gobierno o como maestro de escuela primaria son algunas de las opciones que existen para buscar la condonación de la deuda estudiantil en Estados Unidos.

Foto: Shutterstock

el anuncio de condonación de la deuda estudiantil que hizo el presidente Joe Biden la semana pasada abrió la puerta para que millones de estadounidenses limpiaran sus registros de deuda; sin embargo, otra porción significativa no es elegible.

En este caso están todos estudiantes que excedan el tope que la medida fijó en $125,000 de ingresos anuales, para recibir la cancelación automática de la deuda.

Otro grupo, además de recibir el indulto de $10,000, continuará con saldos pendientes de liquidación, por lo que podrían buscar ayuda en otros programas. Aquí te presentamos 10 que están disponibles, según El Correo de Washington.

10 opciones para perdonar la deuda estudiantil

1. Programa de condonación de préstamos por servicio público

Graduados que se han incorporado al servicio público en cualquier oficina gubernamental, ya sea federal, estatal o local, o en agencias de aplicación de la ley, pueden pedir el perdón de sus deudas a través de este programa.

Sin embargo, para solicitar este indulto es necesario que ha pagado 120 cuotas mensuales durante 10 años para cancelar el saldo pendiente.

También puede aplicar si te uniste a una organización sin fines de lucro seleccionados o en el sector educativo público; mientras que los préstamos pendientes deben haber sido solicitados con el gobierno federal.

Pero debes darte prisa si quieres aplicar, porque este programa estará disponible hasta el 31 de octubre.

2. Programa de Perdón de Maestros

Si trabajas como profesor en alguna escuela primaria o secundaria de un distrito en los Estados Unidos, es elegible para solicitar este programa de condonación de deuda estudiantil.

pero para que seas elegible para una condonación de hasta $17,500 en los préstamos federales para estudiantes, primero debe haber trabajado al menos cinco años como maestro en una escuela pública de bajos ingresos.

Según las reglas del programa, los maestros calificados de matemáticas, ciencias y educación especial son elegibles para la exención completa; mientras que otros maestros pueden solicitar hasta $5,000 en ayuda.

3. Préstamos Perkins

El Programa Federal de Préstamos Perkins fue durante varios años una opción para que los estudiantes obtuvieran crédito para completar tu educación superior; sin embargo, muchos terminaron profundamente endeudados.

Maestros, enfermeras, bomberos, patólogos y otros servidores públicos pueden solicitar la cancelación de los llamados préstamos Perkins.

Según el gobierno federal, alrededor de Dos millones de estudiantes en el país tienen deuda de préstamos Perkins.los cuales suman $6,000 millones de dólares.

el interesado pueden solicitar la condonación del 15% de su deuda en el primer y segundo año de servicio, 20% a partir del tercer y cuarto año de trabajo y 30% a partir del quinto año de servicio.

4. Condonación de préstamos estatales

Prácticamente, todos los estados tienen programas de condonación de deuda estudiantilen el que el reto de los egresados ​​es encontrarlos, según un informe publicado por El Correo de Washington.

Hay listas como Investopedia, Student Loan Hero y College para estudiantes con deudas para buscar opciones por estado, donde generalmente hay algunos requisitos de tiempo de trabajo para la elegibilidad.

5. Reembolsos para trabajadores federales

Algunas agencias del gobierno federal tienen la oportunidad de pagar préstamos estudiantiles como medida para atraer nuevos empleados.

Este es el caso del Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia; agencias que pueden pagar hasta $10,000 anuales por deuda estudiantil o un total de $60,000 por empleado.

6. Pagos ajustados a los ingresos

Hay cuatro planes diferentes. para que los estudiantes con deuda estudiantil ajusten las cuotas mensuales que deben pagar a su nivel de ingresos.

Cada plan tiene diferentes requisitos para aplicar y elegibilidad, así como en el cálculo de los pagos y el tiempo en que se realizan, que suele ser de 20 a 25 años.

7. Servicio militar

Los miembros militares activos son elegibles para una serie de programas para estudiantes, incluida la condonación de algunas deudas.

Un soldado de los Estados Unidos Puede solicitar una condonación de hasta $65,000. a cambio de tres años de servicio.

8. AmeriCorps

Si completó un período de servicio nacional a través de los programas AmeriCorps VISTA, AmeriCorps NCCC o AmeriCorps State and National, puede solicitar la condonación de la deuda estudiantil.

Los beneficios son equivalentes al total de la Beca Pell, estimado en $ 6,896 anuales.

9. Invalidez total o permanente

Toda persona que haya sido declarada incapacitada total o permanentemente por un médico matriculado está elegible para la condonación de todas sus deudas estudiantiles.

Sin embargo, las personas elegibles deben demostrar durante tres años que sus ingresos no superan la línea de pobreza.

10. Fraude Perdón

El gobierno federal ha perdonado las deudas estudiantiles de los graduados cuyas universidades han sido declaradas como responsable de fraude o que utilizó tácticas ilegales o engañosas para atraer estudiantes.

Subir