Wall Street repunta por segundo día previo a Jackson Hole

Wall Street repunta por segundo día previo a Jackson Hole
Wall Street 25 de agosto de 2022
Contenidos:

índices mundo financiero subió al cierre del día cuando los inversores revisaron un lote de datos económicos y esperaron el discurso de Jackson Hole del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

los S&P 500 subió un 1,41% hasta las 4.199,12 unidades. los Compuesto Nasdaq avanzó un 1,67% hasta las 12.639,26 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,98% a 33.291,78 unidades; aún así, los principales promedios están en camino de una semana perdedora.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) se recuperó tras seis jornadas en rojo, avanzando un 0,58% hasta los 47.724,24 puntos al cierre de la jornada.

Alsea, Regional, GAP, Grupo Cementos de Chihuahua y Grupo México fueron los empresas ganadoras.

IPC BMV

En el mercado de bonosLos rendimientos del Tesoro a 10 años cayeron ocho puntos hasta el 3,02%.

Puedes leer: Dow Jones y S&P 500 rompen racha de tres días de pérdidas

Los datos del PIB y el simposio de Jackson Hole, en el punto de mira

Wall Street amplió sus ganancias por segundo día antes del Simposio de Jackson HoleAdemás, los inversores esperan los comentarios del viernes del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en busca de pistas sobre el ritmo de la Ajuste monetario de EE.UU..

Los inversores también estuvieron atentos a los datos de la segunda estimación de la Producto Interno Bruto, que se contrajo 0,6% en el segundo trimestre de 2022.

Este dato supuso su segundo descenso consecutivo en lo que va de 2022, tras la caída del 1,6% del primer trimestre, provocando una fase recesiva del economía más grande del mundo.

Por otra parte, Reclamos de desempleo de Estados Unidosque llegó a 243.000 para la semana que finalizó el 20 de agosto, según el Departamento de Trabajo.

Acciones y sectores al alza

Materiales, servicios de comunicación y tecnología de la información obtuvieron una rendimiento superior en el S&P 500. Los bienes de consumo básicos y los servicios públicos quedaron por debajo del índice general del mercado.

Copo de nieve saltó un 23,1% después de publicar una mejora en las ganancias. los acciones de pelotón cayó un 18,3%, luego de que el fabricante de equipos reportara una pérdida de ganancias.

mega gorras como Apple y Amazon.com se dispararonaunque Tesla se tambaleó cuando su división de acciones.

Lee mas: Economía de EEUU cae 0,6% en segundo trimestre de 2022

Con información de Bloomberg y CNBC

Subir