Precio del dólar hoy 30 de agosto: a cuánto cotiza en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

Precio del dólar hoy 30 de agosto: a cuánto cotiza en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

Contenidos:

Te contamos cómo se mueve el dólar en el mercado latinoamericano este martes 30 de agosto. Los comentarios del presidente de la Reserva Federal en el Simposio de Jackson Hole siguen marcando las expectativas de los mercados

El dólar se mantiene poco variado, ante el temor en los mercados por las medidas que tomará la Fed para controlar la inflación.

El dólar se mantiene poco variado, ante el temor en los mercados por las medidas que tomará la Fed para controlar la inflación.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Este lunes el dólar inicia la sesión semanal con pocos cambios en muchos de los mercados emergentes. Cabe recordar que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ya advirtió que la inflación seguirá "causando dolor" en los hogares estadounidenses, y que aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar los objetivos del banco central. Y eso mantiene a los mercados al acecho.

El peso mexicano inicia la sesión con apreciación frente al dólar, frente al precio de cierre, hoy cotiza a 19.98 pesos por unidad de dólar. En ventanilla bancaria, el dólar cayó a 19,77 pesos por dólar compra y 20,20 pesos por dólar venta, con tendencia a la baja.

En Honduras, la moneda estadounidense muestra apreciación aunque el precio se mantiene estable. Hoy el promedio es de 24,61 lempiras por unidad de dólar. El precio del dólar se mantiene, en promedio, entre 24,42 y 20,80 lempiras.

En Nicaragua, el dólar cotiza hoy a un precio promedio de 35,94 córdobas por unidad de billete verde. Para la compra y venta de dólar, el rango del día se mueve entre 35,94 córdobas y 36 córdobas por dólar, respectivamente.

En Costa Rica, el dólar vuelve a perder terreno y se cotiza a un precio de 640,03 colones por unidad de billete verde. La tendencia es negativa para el dólar y en los bancos el rango de precio del dólar se mantiene en 639,35 para la compra y 640,70 colones por dólar para la venta.

El peso dominicano se deprecia frente al dólar, se aprecia nuevamente y cotiza a un precio de 52,95 DOP por unidad. El precio de compra y venta del dólar frente al peso dominicano se calcula en 52,78 y 53,13 DOP por unidad de dólar, respectivamente.

En Venezuela el dólar inicia la jornada en negativo, como no ocurría desde hace días o semanas. Hoy cotiza a un precio de 7,81 bolívares por unidad de dólarel rango promedio es de 7,80 y 7,82 Bs por dólar para compra y venta, respectivamente.

Puedes seguir el tipo de cambio del dolar en tiempo real frente a otras monedas emergentes:
– México: cotización del peso en bancos mexicanos
– Honduras: tipo de cambio en tiempo real
– Nicaragua: cotización del dólar en tiempo real
– República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
– Costa Rica: cotización del dólar en tiempo real
– Venezuela: cotización del dólar en tiempo real

Para remesas puedes comparar los precios del dólar para transferir dinero desde Estados Unidos, Compara con diferentes empresas de remesas: Tabla para comparar precios.

El día de este comienzo de semana para criptomonedas es en parte positivo, aunque acumulan 7 días de pérdidas en general. Precio de la criptomoneda.
**


Subir