Matemáticas, lo que más se complica a los niños mexicanos; solo 2 de cada 10 con preparación suficiente

Matemáticas, lo que más se complica a los niños mexicanos; solo 2 de cada 10 con preparación suficiente
Matemáticas, lo más complicado para los niños mexicanos, solo 2 de cada 10 con suficiente preparación

Adquirir conocimientos de matemáticas es una de las cosas más complicadas para los niños mexicanos, solo dos de 10 estudiantes primaria y secundaria tienen suficiente preparación académica en esta cuestión.

Según la última prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), realizada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la El 65% de los estudiantes de secundaria no pueden resolver problemas de matemáticas escuela primaria quinto grado y solo el 14% de secundaria.

La prueba también reveló que sólo el El 11% de los estudiantes que cursan el nivel medio superior logró un desempeño satisfactorio en matemáticas.

Aprende más: Intel y SE capacitarán a empresas y estudiantes mexicanos en semiconductores

Un problema para el futuro

Por su parte, el gerente de Kumon, firma dedicada al desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, Daniel Rosales, afirmó que lo anterior significa que solo los El 20% de los estudiantes tienen las bases necesarias para desenvolverse en una carrera de ingeniería u otra que requiera el uso predominante de números.

Un estudiante que no tenga los fundamentos matemáticos antes de los 15 años tendrá mucha dificultad para dominar esta materia y puede ver frustrado su desarrollo académico.

comentó el especialista.

El análisis realizado por la empresa japonesa detalló que es durante el educación básica donde los estudiantes pueden y deben eliminar los rezagos con quienes puedan contar y así potencializar sus fortalezas y capacidades de aprendizaje.

Rosales destacó que la principal razón por la que los estudiantes están atrasados ​​en la materia es por no entiendo la explicación de su profesor o no entender los problemas de matemáticas, algunos más encuentran los libros difíciles de entender.

Según un estudio del Banco Mundial (BM) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que la pandemia de COVID-19 provocó un retraso académico en países latinoamericanos que tardará hasta cinco años en revertirse.

Lee mas: Lista de útiles escolares representa hasta 84% del salario mínimo mensual de los mexicanos

Con información de EFE

Subir