Juez permite a Elon Musk acceder a documentos de Twitter, pero frena alcance

Juez permite a Elon Musk acceder a documentos de Twitter, pero frena alcance

Aunque Elon Musk puede acceder a los datos de Twitter utilizados en una auditoría de 2021 de usuarios activos, su intención de tener un alcance más amplio -con el objetivo de acabar con el acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares- fue rechazada por un juez, que la consideró “absurdamente amplia”.

Twitter debe entregar datos de las 9.000 cuentas muestreadas en el cuarto trimestre como parte de su proceso para estimar el número de cuentas de spam.

La red social había asegurado que esos datos no existían y que sería costoso recopilarlos, a lo que la jueza Katheleen McCormick dio dos semanas a la empresa para presentar los datos.

Te puede interesar: Jack Dorsey queda en medio de la disputa entre Elon Musk y Twitter

Musk ha alegado que la empresa lo estafó al tergiversar la cantidad de usuarios reales en sus informes financieros se basó para hacer su oferta pública de adquisición y quería que los datos confirmaran las estimaciones de spam de Twitter.

Debido a esta situación, hay un juicio de cinco días programado para el 17 de octubre.

El juez McCormick también rechazó muchas de las otras demandas de datos de Musk.

“Las solicitudes de datos de los acusados ​​son absurdamente amplias. Leído literalmente, la solicitud de documentos de los demandados requeriría que el demandante presentara billones y billones de puntos de datos”, escribió el juez.

Con información de Reuters

También puedes leer: Juez ordena a Twitter dar a Elon Musk información sobre exejecutivo clave en cuentas falsas

Subir