Mercados

Caída del precio de bitcoin subraya el valor ‘exagerado’ del criptomercado

La capitalización de mercado total de la CRIPTOMONEDAS se ha desplomado alrededor de $ 1 billón desde el golpe de $ 3 billones en noviembre pasado, pero los factores que han impactado el criptomercado en 2022 subrayan que la estimación ha sido «exagerada».

De acuerdo con Bloombergla cripto inviernoque todavía está en desarrollo y ha acabado con todo el ecosistema de la cadena de bloques, ha perjudicado el rendimiento de la moneda, así como prestamistas criptográficos que han quebrado y el número incalculable de inversores minoristas.

criptomonedas bitcoin mercado criptográfico

La capitalización de mercado es la cantidad de tokens multiplicada por el precio más reciente de cada uno, y es una buena manera de medir el tamaño total de la industria.

Vildana Hajric compartió en Bloomberg.

Dado que una gran cantidad de monedas han desaparecido y muchos proyectos produjeron tokens sin valor, Bloomberg cuestiona si la capitalización de mercado realmente dice algo sobre el valor económico de las criptomonedas.

El enigma central de la capitalización de mercado es que algunos usuarios venden activos criptográficos mismos una y otra vez, el llamado «intercambio de lavado», creando la ilusión de que el dinero cambia de manos y los artículos valen más de lo que realmente se aprecian.

Te puede interesar:  Caída de Apple borra 120,000 mdd después de que BofA rebajara su calificación

Te puede interesar: El colapso de la criptomoneda lleva a Bitcoin a $ 21,000

Inversores, inmersos en las criptomonedas

La cuestión de qué tan grande se volvió el ecosistema criptográfico es importante por varias razones, dado que muchos invesores minoristas se sumergieron en las criptomonedas pensando que debía ser seguro ya que muchos otros habían ganado dinero haciéndolo.

Sin embargo, Bloomberg considera que el invertir en criptomonedas parece mucho menos seguro ahora.

En ese sentido, la plataforma de criptomonedas CoinbaseGlobal está siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) por ofrecer tokens que el regulador considera valores no registrados.

Además, la empresa cuenta con despidos anunciadosasí como BlockFi, Crypto.com, Gemini Trust, entre otros.

En el lado de la bancarrotaCelsius, una plataforma de préstamo de criptomonedas, y Voyager Digital, un corredor de criptomonedas, se declaró en quiebra en meses anteriores.

Lo anterior ocurre en un escenario donde el bitcoinla criptomoneda más grande, ronda los $ 21,000, después de alcanzar los $ 69,000 en noviembre, la pregunta aquí es a dónde fue a parar todo ese dinero, según Hajric.

Te puede interesar:  Acciones de Ford suben más del 70% con el CEO Jim Farley, pero aún hay diversos desafíos

El sitio web de CoinMarketCap muestra que el volumen de negociación diario alcanzó un máximo de alrededor de $455 mil millones en febrero de 2021 en diferentes intercambios de criptomonedas, y actualmente ronda los $70 mil millones.

El dinero definitivamente fluyó hacia los activos digitales durante su aumento de alto perfil en los años de la pandemia.

señaló Hajric.

Sigue leyendo: Mercado Libre lanza criptomoneda con valor de 0,10 dólares

Con información de Bloomberg