Intel busca contratar 7,000 trabajadores de la construcción en EE.UU. en medio de una escasez de mano de obra

Intel busca contratar 7,000 trabajadores de la construcción en EE.UU. en medio de una escasez de mano de obra

Contenidos:

Conseguir 7.000 trabajadores es el primer gran reto para la construcción del proyecto industrial más importante de la historia de Ohio: dos naves de la empresa Intel en las que se fabricarán semiconductores

El proyecto considera la construcción de un megacomplejo de Intel en un predio de 1,000 acres, que empleará a 3,000 personas para 2025.

El proyecto considera la construcción de un megacomplejo de Intel en un predio de 1,000 acres, que empleará a 3,000 personas para 2025.

Foto: Intel / Cortesía

la empresa de tecnología Intel busca 7.000 trabajadores para la construcción de su nuevo complejo de semiconductores en Ohio.

El complejo industrial de Intel es considerado el proyecto de desarrollo económico más importante de este estadoya que supondrá la contratación de más de 3.000 empleados una vez esté en funcionamiento para 2025.

Pero no solo eso, la construcción de la nueva planta de semiconductores de Intel Implica una inversión cercana a los $20,000 millones de dólares cerca de Columbus, la capital de Ohio.

Sin embargo, el primer gran reto al que se enfrenta la empresa es la necesidad de miles de manos trabajadoras. en medio de un escenario en el que los empleados disponibles son escasos, principalmente entre oficios; además, que el mercado de la construcción se está acelerando.

Pero el interés en unirse al proyecto está en el aire, llegando a los oídos de los trabajadores de todo el país, dice Michael Engbert, funcionario de la Unión Internacional de Trabajadores de América del Norte, con sede en Ohio, en un informe para AP.

“Recibimos llamadas todos los días de miembros a cientos o miles de millas de distancia, pregunte acerca de las transferencias a Columbus, Ohio”, aseguró el representante sindical.

Se superó la oferta de trabajadores

El proyecto para la construcción del nuevo complejo industrial de Intel avanza en sus primeras etapas para preparar el terreno sobre el que se levantarán las dos naves de fabricación.

Aunque Intel aseguró en un comunicado anterior que una de las razones para elegir a Ohio como sede de su nueva planta tiene que ver con la disponibilidad de mano de obra en este estado.

“No estará exento de desafíos, pero estamos seguros de que hay suficiente demanda para cubrir estos puestos de trabajo”, dijo la empresa con sede en California al anunciar el proyecto.

Sin embargo, tanto los líderes sindicales como los funcionarios del gobierno estatal han reconocido que no hay una base de 7.000 trabajadores disponibleactualmente, para cubrir la demanda que Intel necesita para la construcción de su fábrica.

La escasez de trabajadores tiene que ver no solo con que no hay suficientes manos disponibles, sino con el estado ya se construyen otros grandes proyectos que los acaparancomo un hotel Hilton de 18 pisos en Columbus y la expansión de la Universidad Estatal de Ohio.

Además de tres nuevos centros de datos de Google y Amazon y varios proyectos para la instalación de paneles solares, que en su conjunto requieren alrededor de 6.000 puestos de trabajo.

Según datos del gobierno, hay alrededor de 45.000 trabajadores de la construcción, tanto residencial como comercial, en el centro de Ohio; dato que sumó solo 1.800 nuevas manos entre mayo de 2021 y el mismo mes de 2022.

Subir