COVAX ofrece a México 10 millones de vacunas contra COVID-19 ante quejas de AMLO

COVAX ofrece a México 10 millones de vacunas contra COVID-19 ante quejas de AMLO
COVAX ofrece a México 10 millones de vacunas contra el COVID-19 por denuncias de AMLO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que el mecanismo COVAX ofreció al país 10 millones de vacunas Pfizer/BioNTech contra COVID-19 para niños.

El anuncio se dio luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que el país demandará al mecanismo COVAX ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no entregar dosis.

COVAX se acercó a nosotros y dijo que ofrecería un poco más de 10 millones de dosis de vacunas para niños de Pfizer, y estamos en el proceso de cerrar el trato.

dijo López-Gatell.

Según el titular del Ejecutivo, A México se le deben $75 millonesya que recibió menos de la mitad de los 52 millones de dosis que le habían sido asignadas a través del programa.

Lee mas: AMLO: México denunciará mecanismo COVAX ante ONU por falla en entrega de vacunas contra COVID-19

GAVI acepta negociación con México

La Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), participante del mecanismo, aseguró que la negociaciones entre ambas partes habían llegado a buen puerto después de meses de conversaciones con las autoridades mexicanas.

Estas dosis están disponibles ahora y pueden ser enviadas por el fabricante cuando México pueda recibirlas.

comentó un portavoz de GAVI.

regateo ahora incluye vacunas para inocular a los niños Ocurrió luego de que las autoridades mexicanas rechazaran el envío de dosis para adultos porque el país ya había aplicado las dosis para este sector de la población.

Por su parte, López-Gatell aseguró que inicialmente la las vacunas para niños no estaban disponibles a través de COVAX para los países de ingreso medio-alto, situación en la que se encuentra México, según el Banco Mundial (BM).

Lee mas: BioNTech y Pfizer trabajan en una nueva vacuna contra el COVID-19 tras no cumplir con las expectativas de crecimiento

Subir