Las alitas de pollo bajan de precio en EE.UU. y ahora son más baratas que antes de la pandemia

Las alitas de pollo bajan de precio en EE.UU. y ahora son más baratas que antes de la pandemia

Contenidos:

El pollo se ha convertido en uno de los productos favoritos de los consumidores y las alitas, más allá de ser un clásico, son ahora una alternativa a los altos precios de otro tipo de carnes, que se dispararon con las subidas inflacionarias

Según el Departamento de Agricultura, el precio de las alitas de pollo está al nivel de 2018.

Según el Departamento de Agricultura, el precio de las alitas de pollo está al nivel de 2018.

Foto: Shutterstock

Uno de los pocos productos que está dando alivio a los presupuestos de los consumidores en Estados Unidos son las alitas de pollo, cuyos precios están por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Las alitas de pollo con hueso ahora son más baratas, en comparación con los precios que tenían en 2018según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Los datos inflacionarios muestran que el precio mayorista promedio de las alitas de pollo cayó $1.68 en julio pasado y la tendencia que lleva a unos días antes de que finalice agosto marca una caída aún mayor.

La caída del precio de las alas a sus niveles más bajos en años contrasta con el incremento que experimenta la alimentación en general del 13,1% el pasado mes de juliosegún el último informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Pero no solo eso, la subida del precio de la carne de vacuno, cuyo coste se ha disparado en las últimas semanas, también ha hecho que los consumidores optan por la proteína de ave para reemplazar la carne de res en sus mesas.

Sin embargo, no siempre fue así, al menos no para las alas, cuyos precios se dispararon al inicio de la pandemiacuando millones de estadounidenses estaban confinados y los pedidos de este producto aumentaban.

La mayor demanda de alitas de pollo coincidió con el inicio de picos de inflación, escasez de mano de obra, fallas en la cadena de suministro y una feroz competencia de los restaurantes de comida rápida. por posicionar sus nuevos productos de sándwich de pollo.

Las alas dan la vuelta a la inflación

Los productores de pollo reconocen que las alas no han sido sensibles a las subidas inflacionariasEl presidente y director ejecutivo de Wingstop, Michael Skipwoth, dijo en una entrevista el mes pasado.

Skipwoth aseguró que el mercado comenzaría a ver una deflación en los precios de las alitas de pollo con hueso; A fines de julio, Wingstop explicó que los precios de las alitas habían caído un 19% durante el segundo trimestre de 2022en comparación con el mismo período en 2021.

Para el director ejecutivo de la multinacional procesadora Pilgrim's Pride, Fabio Sandri, atribuye la caída de los precios de las alitas a los típicos ajustes de la oferta y la demanda.

Sin embargo, los bajos precios de las alitas estarían a punto de acabarse, porque la demanda podría crecer una vez que comiencen dos grandes ligas deportivas en el país: la NFL y la NBA.

criadores de pollos espera que los precios se recuperen durante la temporada de deportes de otoño e inviernoen el que esperan que la demanda crezca.

Subir