Economía

La reciente caída en los precios de la gasolina se convierte en la segunda más larga desde 2005

Los precios de la gasolina han dado a los estadounidenses un alivio que se ha prolongado durante todo el verano, sumando 70 días consecutivos de descensos, desde que el combustible alcanzó su precio más alto el pasado mes de junio

El precio más alto al que se ha vendido la gasolina en 2022, hasta el momento, se alcanzó el 14 de junio, cuando la gasolina regular tuvo un promedio nacional de $5.02 por galón.

 

Foto: FREDERIC J. BROWN/Getty Images

La gasolina ha dado alivio a los bolsillos de los conductores en lo que va de verano, ya que esta semana sumaba 70 días de bajas, caída consecutiva más larga desde 2005.

Hasta mediados de junio pasado, Los precios de la gasolina ponen en jaque los presupuestos de millones de estadounidenses y alimentó la escalada inflacionaria que llevó el indicador a 9,1% en julio pasado.

Pero desde que la gasolina alcanzó un máximo de $5.02 por galón en todo el país, el 14 de junio pasado; desde entonces, los precios no han hecho más que caer, según datos de la AAA.

La buena noticia se ha extendido a lo largo de la temporada estival, en la que Los precios de la gasolina suelen subir. para más viajes.

Sin embargo, a pesar del esperado deseo de millones de estadounidenses de salir a las carreteras del país, semanas atrás comenzaron los repuntes inflacionarios que cambiar los hábitos de consumo de los conductoresque se lo piensan dos veces antes de sacar el coche.

Pero en medio de los temores de inflación llega la buena noticia de que el precio de la gasolina ha estado baja durante 70 días y contandoPues bien, este miércoles el galón se vende en promedio a nivel nacional a $3.88 dólares, un día más abajo.

Un primer hito se alcanzó el 11 de agosto, cuando los precios en los surtidores de gasolina indicaron que el costo promedio por galón finalmente había caído por debajo de $4.

Según un informe denominado “El gran verano americano de la caída de los precios de la gasolina”, realizado por la empresa Bespoke Investment Group; la racha de precios bajos es la segunda más larga desde 2005.

La única racha que ha sido más larga ocurrió precisamente en 2005, cuando se agregaron 113 días con precios a la baja en las bombas de servicio de combustible.

Pero el análisis de Bespoke Investment Group no solo destaca el número de días consecutivos con precios a la baja, sino también el porcentaje que ha bajado el precio del combustible en lo que va de agosto, es el más pronunciado.

Aún así, los precios de la gasolina siguen siendo altos para muchos estadounidenses, que ven los costos del combustible 73 centavos más en comparación con los de la bomba hace un año.

¿Qué hizo que bajara la gasolina?

Son varios los factores que intervinieron para que los precios en la bomba dieran alivio a los bolsillos de los conductores en Estados Unidos.

Una tuvo que ver con que, al alcanzar el techo de $5 dólares en junio pasado, muchos conductores reconsideraron usar sus autos y la demanda de gasolina comenzó a caer, lo que provocó que los precios se enfriaran.

ayudó eso temores de una recesión en el país y los problemas de la economía en China por los cierres asociados a brotes de covid-19, también empujaron a la baja los precios del petróleo.

La liberación de reservas estratégicas de petróleo también ayudó a la caída de los precios, ya que hubo una mayor oferta de crudo en el mercado.

Sin embargo, no todos los analistas son optimistas y consideran que La gasolina podría retomar su ascenso en los próximos díasprincipalmente por el comportamiento reciente de los precios del petróleo, que vuelven a subir.

Te puede interesar:  60% de los altos precios de la vivienda en EE.UU. durante la pandemia son atribuibles al trabajo remoto: Fed