Wall Street cierra con ligera caída en medio de la incertidumbre sobre las tasas

Wall Street cierra con ligera caída en medio de la incertidumbre sobre las tasas
índices de wall street

índices mundo financiero cerró ligeramente a la baja ya que los inversores sopesaron la incertidumbre sobre el camino de las subidas de tipos de interés, a la espera de más claridad sobre el camino de la política monetaria de la Fed en el simposio sobre agujero de jackson Al final de la semana.

los S&P 500 cayó 0,22% a 4.128,73 unidades; la Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,47% hasta las 32.909,59 unidades y el Compuesto Nasdaq piso cerrado en 12.381,30 unidades, según datos de invertir.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 0,09% hasta los 47.974,03, sumando cinco días en números rojos.

los empresas que lideraron las pérdidas Eran América Móvil, Elektra, Vesta, Qualitas y Grupo Cementos de Chihuahua.

IPC BMV

mientras que en el mercado de bonosel rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo por encima del 3%.

Puedes leer: Cetes Directo protegerá el ahorro contra la inflación

Mercado de espera de Jackson Hole

Los operadores se preparan para un discurso agresivo en el evento de Jackson Hole, luego de que los comentarios recientes de los funcionarios de la Fed convencieran a muchos inversores de que el banco central continuará con un endurecimiento agresivo, incluso en un desaceleración de la economía.

Por otro lado, los servicios inmobiliarios, de salud y de comunicaciones fueron los peor desempeño en el S&P 500.

Mientras tanto, el la energía fue la mayor ganadora en el índice de mercado más amplio, un 3,6% más debido a una mayor precios del aceite.

los Las acciones de Zoom cayeron 16,5%, luego de que la empresa de videoconferencias rebajara su pronóstico para todo el año.

Lea también: Los banqueros centrales entre la inflación y la recesión en Jackson Hole

Con información de CNBC y Bloomberg

Subir