¿Tu deuda estudiantil será cancelada? Qué puedes hacer con ese dinero extra

¿Tu deuda estudiantil será cancelada? Qué puedes hacer con ese dinero extra

Contenidos:

Si eres uno de los beneficiarios del plan de cancelación de deuda estudiantil de Joe Biden, podrías aprovechar ese dinero extra para asegurarte un futuro mejor. Te contamos cómo hacerlo

Considerar el exceso de condonación de préstamos estudiantiles durante la jubilación puede ser una sabia decisión.

Considerar el exceso de condonación de préstamos estudiantiles durante la jubilación puede ser una sabia decisión.

Foto: Shutterstock

El presidente de Estados Unidos Joe Biden finalmente anunció la condonación de $10,000 de préstamos estudiantiles a prestatarios que ganan menos de $125,000 al añoen medio de críticas, especulaciones y comentarios negativos de sectores sociales y grupos de oposición.

El mandatario dijo en un mensaje dirigido a la nación que La condonación varía desde $10,000 en deuda estudiantil perdonada hasta $20,000 si recibió Becas Pell en la universidad. Biden también dijo que aquellos con préstamos universitarios también tendrían un tope del 5% de sus ingresos mensuales.

“De acuerdo con mi promesa de campaña, mi administración está anunciando un plan para dar un descanso a las familias trabajadoras y de clase media mientras se preparan para reanudar los pagos de préstamos estudiantiles federales en enero de 2023”, dijo en Twitter.

Se estima que Actualmente hay 40 millones de estadounidenses que no han pagado sus préstamos educativos.cuyo saldo insoluto supera los $1,700 millones de dólares.

Los costos exorbitantes de la universidad en muchos casos son una carga que las personas terminan pagando a lo largo de su vida e incluso han sido definidos como "criminales" por algunos directores de firmas de préstamos estudiantiles.

La Reserva Federal informó que solo alrededor de un tercio de los prestatarios o 11.8 millones de personas verán eliminada su deuda estudiantil bajo esta medida. La deuda promedio de préstamos estudiantiles por prestatario es de $ 39,3521, mientras que la mediana de la deuda de préstamos estudiantiles es de $ 19,281.

Teniendo en cuenta que el pago mensual promedio de la deuda del préstamo estudiantil es de $ 393 y la mediana es de $ 222, podría haber muchas alternativas para hacer con los cientos de dólares restantes.

Entre las opciones a las que podrían recurrir muchos estadounidenses están pagar otras deudas, obligaciones familiares, ahorrar para objetivos a corto y largo plazo, como comprar una casa, iniciar un negocio o comprar un automóvil, Pensar en la jubilación puede ser una buena decisión que el tiempo recompensará.

Aunque algunos prestatarios pueden tardar más en jubilarse, ya sea podría valer la pena considerar poner parte de ese dinero en un 401 (k). Cuanto antes alguien empiece a invertir para la jubilación en una cuenta especializada, más tiempo tendrá ese dinero para acumular ingresos e intereses y cualquier otro aporte adicional.

Por ejemplo, una persona de 25 años que invierte $1000 cada año durante 10 años y luego invierte $2000 anualmente durante otra década y luego deja de contribuir a una cuenta de jubilación hasta los 65 años tendría $160 000 con una tasa de rendimiento del 6 %. La situación cambia para una mujer de 45 años que sigue la misma estrategia, ya que acumularía menos de $50,000 a los 65 años, según el sitio de finanzas Her Money.

Aunque la jubilación no es una mala opción, existen otras alternativas a las que conviene echar un vistazo. Muchos estadounidenses a menudo retrasan la compra de una casa o formar una familia debido a la deuda estudiantil. En esos casos Sería conveniente destinar la mayor parte del flujo de la deuda condonada a un fondo de vivienda y contribuir algunos puntos porcentuales a la cuenta de jubilación, especialmente si es una contribución del empleador.

Si no es posible contribuir a ambas metas al mismo tiempo, se recomienda contribuir a la prioridad a corto plazo que le guste y hacer un plan para contribuir a la otra obteniendo un aumento de salario, un regalo monetario, un adicional trabajo u otro ingreso extra. .

Te puede interesar:
– Target anuncia descuentos de regreso a clases y ofrece descuentos especiales para estudiantes y maestros
– Deuda estudiantil: el Departamento de Educación perdona $ 5.8 mil millones en préstamos estudiantiles en Corinthian Colleges
-El Departamento de Educación cancela deuda por $415 millones a estudiantes defraudados por universidades estadounidenses


Subir