Cetesdirecto incorpora bonos de protección al ahorro contra la inflación

Cetesdirecto incorpora bonos de protección al ahorro contra la inflación
Contenidos:

Nota del editor: Este texto es meramente informativo y no representa una recomendación de inversión por parte de EL CEO

Cetesdirecto anunció la incorporación del Bonos de Protección al Ahorro como una nueva alternativa de inversión que salvaguarde el ahorro contra la inflación.

De acuerdo con un comunicado del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), el vale BPA182 emitido por el mismo Instituto, cuenta con uno vencimiento de hasta siete años y se subastan semanalmente.

Este lanzamiento se da como parte de la idea de Cetesdirecto de fomentar la inversiónademás de que ahora la plataforma suma nueve instrumentos disponibles para realizar inversiones con acceso directo para comprar bonos del gobierno, sin comisiones y desde 100 pesos.

Puedes leer: Cetes, Bonos M y Udibonos son más atractivos ante alzas de tasas y caídas bursátiles

Se amplían alternativas de inversión

Con la incorporación de los Bonos de Protección al Ahorro, la alternativas de inversión disponible en la plataforma Cetes Directo, que incluye diferentes tipos de instrumentos que cuentan con el respaldo del gobierno mexicano.

dentro de instrumentos de deuda para invertir están los Certificados del Tesoro de la Federación (Cetes); Bonos de Desarrollo a Tasa Fija (Bonos M); Bonos de Desarrollo a Tasa Variable (Bondes F), Bonos de Desarrollo a Tasa Fija denominados en Unidades de Inversión (Udibonos); y Bonos de Protección al Ahorro (BPAG28, BPAG91 y, en adelante, BPA182).

Cetes Directos Bonos de Protección al Ahorro

Se ofrece al público un amplio espectro de opciones de inversión con diferentes características y plazos, con el fin de brindar alternativas que fomenten el ahorro y favorezcan la diversificación de las inversiones, en un ambiente práctico y seguro para generar retornos sin exponerse a grandes riesgos.

IPAB informó en el comunicado.

Te puede interesar: Inversión en Cetes y PRLV, ¿qué son y cómo funcionan?

BPA182, un instrumento de inversión seguro

Con el respaldo del gobierno, los bonos BPA182, con un rendimiento que nunca es inferior al inflaciónson instrumentos de inversión seguros con un plazo de hasta siete años y pagan intereses cada 182 días, calculados sobre un valor nominal de 100 pesos.

También, su tasa de interés es variable a lo largo de su vida y se determina cada semestre, como la tasa máxima entre la inflación acumulada en el período y la tasa de interés de los Cetes a 182 días al inicio del período.

Esta opción permite acceder a rendimientos mayores o iguales a la inflación durante toda la vida del instrumento, lo que genera protección al inversionista y permite preservar el valor adquisitivo de su inversión en períodos de alta inflación.

detalló el IPAB.

Los bonos se subastan semanalmente.de acuerdo al calendario de colocación publicado trimestralmente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el IPAB.

Hasta hoy, los inversores solo podían comprar BPA182 a través de corredores que tenían acceso a los mercados de valores bajo algunas restricciones de montos mínimos de inversión y pago de ciertas comisiones por dichos servicios, determinó el IPAB.

No dejes de leer: Hacienda busca 'verde' inversiones en Cetesdirecto con nuevos bonos: Yorio

Subir