Twitter habría engañado a los reguladores de EU en tema de bots y seguridad

Twitter habría engañado a los reguladores de EU en tema de bots y seguridad
bots de twitter seguridad elon musk

Gorjeo reguladores federales engañados sobre ellos defensas de seguridad y cuentas de spamCNN y el Washington Post informaron el martes, citando acusaciones del exjefe de seguridad de la compañía de redes sociales, Peiter Zatko.

los ejecutivos de Twitter no tiene los recursos para entender completamente el número real de bots en la plataforma y no estaban motivados para hacerlo, informó CNN, citando a Zatko.

cuentas de bots de twitter elon musk

Un juez fijó para octubre el inicio del proceso de Twitter contra el magnate para obligarlo a comprar la red social.

Junto al empresa de redes sociales está envuelta en una batalla legal con el CEO de Tesla, Elon Muskdespués de que la persona más rica del mundo dijera en julio que llegó a un acuerdo para comprar la compañía en un trato de $44 mil millones, alegando que Twitter había violado los términos del contrato.

Musk acusó a Twitter de ocultar información sobre cómo calcula el porcentaje de bots en el servicio. El juicio está programado para el 17 de octubre.

Lee mas: ¿Qué es una OPA? El método que usó Elon Musk para comprar Twitter

Twitter despide al jefe de seguridad

La denuncia de Zatko se presentó el mes pasado ante la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia, así como ante la Comisión Federal de Comercio, según el diario.

Zatko no respondió a la solicitud de comentarios, mientras que Musk no pudo ser contactado.

en Enero, Twitter dijo que Zatkoun famoso hacker informático mejor conocido como “Mudge”, ya no era su jefe de seguridaddos años después de haber sido designado para el cargo.

Un portavoz de Twitter dijo el martes que Zatko fue despedido de su puesto de alto ejecutivo en la empresa en enero de 2022. por liderazgo ineficaz y bajo rendimiento.

Lee mas: De Tesla a Neuralink: las formas de invertir en las empresas propiedad de Elon Musk

Con información de Reuters

Subir