Peso hila tres días con ganancias, mientras la inflación se acelera 8.6% en 1Q de agosto

Peso hila tres días con ganancias, mientras la inflación se acelera 8.6% en 1Q de agosto
tipo de cambio peso dolar 24 agosto 2022

los peso cerró la jornada con ganancias frente al dólara pesar de La inflación de México volvió a subir en la primera quincena de agosto, por encima de las expectativas del mercado.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana cerró con una apreciación de 0.46%, girando tres jornadas con ganancias, con el tipo de cambio a 19.9122 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.8794 y un máximo de 20.0107 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al por menor, el el boleto verde se vende a 20.48 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que el día anterior.

tipo de cambio 24 agosto 2022

los índice del dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis divisas más negociadas, subió 0.06% para ubicarse en 108.69 unidades.

Puedes leer: Salario mínimo e inflación, el debate que revive para 2023

La inflación se acelera al 8,62% el 1 de agosto

los inflación de la primera quincena de agosto nuevamente superó las expectativas del mercado, situándose en el 8,62% anualsegún datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este es su nivel más alto para el mismo período desde 2000; en ese año la cifra fue del 8,99% anual. También, los datos estuvieron por encima de las expectativas del mercadoque estimó una tasa anual de 8,51%, según la última encuesta de Citi, mientras que para todo el mes de agosto los analistas estiman una inflación de 8,52%.

Esto refuerza la idea de que el Banco de México seguirá aumentando la tasa de interés de referencia, lo que mejoraría el carry trade de nuestra moneda, aunque persisten dudas sobre la magnitud del aumento al cierre de septiembre.

Monex compartió en una nota.

Lea también: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street?

Con información de Miguel Moscosa

Subir