La venta de viviendas nuevas se desploma en EE.UU. a niveles de 2016 por los altos precios y las tasas récord

La venta de viviendas nuevas se desploma en EE.UU. a niveles de 2016 por los altos precios y las tasas récord

Según datos del Departamento de Comercio, las ventas de casas nuevas disminuyeron 12.6% en el mes de julio. Es el sexto mes de caídas consecutivas

A pesar de la desaceleración de las compras, el costo de una vivienda nueva siguió aumentando en julio, con un aumento de los precios medios de casi un 9 %.

A pesar de la desaceleración de las compras, el costo de una vivienda nueva siguió aumentando en julio, con un aumento de los precios medios de casi un 9 %.

Foto: Shutterstock

El número de casas nuevas que se vendieron en el mes de julio alcanzó su nivel más bajo en los últimos seis años debido al aumento de las tasas hipotecarias y al alto precio de las viviendas, lo que provocó una desaceleración en los compradores potenciales.

Según informó el Departamento de Comercio, la compra de nuevas viviendas unifamiliares cayó un 12,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 511.000 unidades. Este es el sexto mes consecutivo de caídas.

Los expertos esperaban que las ventas de casas nuevas cayeran un 2,5% el mes pasado. Sin embargo, anualmente, Las ventas de casas nuevas cayeron un 29,6%.

Por otro lado, un informe de Redfin la semana pasada mostró que las cancelaciones de ventas de viviendas aumentaron en julio a otro máximo de dos. En julio Se cancelaron cerca de 63.000 contratos de compra de viviendalo que equivale al 16% de las viviendas que se contrataron ese mes.

“La profunda corrección del mercado inmobiliario de EE. UU. en 2022 continuó hasta julio con una fuerte caída en la actividad de ventas y una reducción en la construcción de viviendas unifamiliares”, dijo Ben Ayers, economista senior de Nationwide.

A pesar de la ralentización de las compras, el costo de una nueva casa siguió aumentando en juliocon precios medianos que subieron casi un 9% en julio con respecto al mes anterior a $439,400.

El desplome de las ventas de viviendas es la última evidencia de cómo el mercado inmobiliario ha comenzado a enfriarse a medida que la Reserva Federal sube los tipos de interés al ritmo más rápido en décadas para controlar la inflación histórica.

Los encargados de formular políticas ya aprobaron dos aumentos consecutivos de las tasas de 75 puntos básicos en junio y julio y confirmaron que otro gran aumento está sobre la mesa en septiembre.

Tras los aumentos, la tasa promedio de una hipoteca fija a 30 años, la más popular entre los nuevos propietarios, aumentó a casi el 6% en junio, aunque desde entonces se ha moderado. Eso es significativamente más alto que hace solo un año, cuando las tasas se ubicaron en 2.86%.

Combinado con los altos precios de la vivienda, los costos de endeudamiento aumentan rápidamente ha empujado a muchos compradores de vivienda a retrasar o cancelar su decisión de compra.

Subir