En EE.UU. ahora los alquileres en los suburbios son tan caros como en el centro de las ciudades, según Realtor

En EE.UU. ahora los alquileres en los suburbios son tan caros como en el centro de las ciudades, según Realtor

Contenidos:

Si pensabas que alquilar lejos de los grandes núcleos urbanos era más barato, podrías estar equivocado; según Realtor.com, las renovaciones de alquileres en los suburbios aumentaron $160 al mes, mientras que los nuevos contratos de arrendamiento ahora cuestan $300 más

El precio medio de alquiler en los Estados Unidos durante julio fue de $1,879, un nuevo máximo histórico, según Realtor.

El precio medio de alquiler en los Estados Unidos durante julio fue de $1,879, un nuevo máximo histórico, según Realtor.

Foto: Shutterstock

Los alquileres en los suburbios cercanos a las grandes ciudades de Estados Unidos no dan tregua a los presupuestos, ya que se han convertido en un lastre casi tan caro como el costo de la vivienda de alquiler en los centros urbanos.

Salir de las grandes ciudades por los suburbios era, hasta hace unos tres años, una oportunidad viable para quienes buscaban reducir un poco la velocidad de las metrópolis y enfriar el costo del alquiler.

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia y con los convenios de teletrabajo, las mudanzas a los suburbios comenzaron a aumentar los costos de los alquileres en estas ciudades.

Según un informe de Realtor.com, la afirmación de que alquilar en un suburbio es casi tan caro como alquilar en el centro de la ciudadnunca ha sido tan certera ante la realidad del mercado inmobiliario.

Según datos del pasado mes de julio, las ventajas de alquilar en la periferia de las grandes ciudades en cuanto a precio fueron un 52,9% más bajos en comparación con 2019.

“En comparación con hace tres años, cuando los altos precios de alquiler se concentraban típicamente en los centros urbanos, ahora el alquiler es casi tan caro en los suburbios, donde El auge del trabajo remoto ha provocado un aumento de la demanda.“, reiteró Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

El impacto de las subidas afecta a los que van a renovar contrato, como a los que buscan fichar por primera vez.

Los datos de la Encuesta Trimestral de Propietarios e Inquilinos Avail, que forma parte de Realtor, detallan que, en promedio, inquilinos vieron un incremento de $160 dólares al momento de renovar su contratomientras que los nuevos contratos ahora son $300 más caros.

Los movimientos alcistas de los precios de los alquileres propiciaron que, en julio, el precio medio de alquiler en los Estados Unidos fue de $ 1,879un nuevo máximo histórico.

Un círculo vicioso de rentas altas

Si bien los alquileres en los suburbios y los centros de las ciudades se equilibran en los niveles más caros, el análisis de Realtor estima que hay un horizonte en el que los precios pueden bajar.

La migración que supuso el teletrabajo a los suburbios provocó una subida de los precios de los alquileres y un enfriamiento en algunas ciudades por la retirada de la demanda.

Sin embargo, los días de estos precios relativamente bajos en los centros de las ciudades pueden terminar pronto. a medida que más trabajadores regresan lentamente a las oficinas y la vida de las ciudades se reactiva cada vez más.

“En pocas palabras, los inquilinos de todas partes lo sienten, pero los resultados de la encuesta sugieren que lLos propietarios están ajustando sus enfoques a los presupuestos limitados de los inquilinosmientras que los datos de julio muestran que el crecimiento de las rentas se está estabilizando a un ritmo relativamente más lento que en 2021”, agregó el economista jefe de Realtor.com.

Bajo este escenario, Hale aseguró que los inquilinos aún se encuentran en un mercado con pocas opciones asequibles para viviendas de alquiler.

Subir