Aeroméxico, la aerolínea con más retrasos en vuelos: Profeco

Aeroméxico, la aerolínea con más retrasos en vuelos: Profeco
Aeroméxico la aerolínea con más demoras en vuelos Profeco

La aerolínea Aeroméxico concentra la mayor parte de las denuncias presentados por los usuarios por retrasos en los vuelos, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario también destacó que el El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es la instalación con más demoras.

La mayoría de las denuncias se concentran en Aeroméxico y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

comentó Sheffield Padilla.

Según el titular de Profeco, los retrasos se deben a que el Los equipos de Aeroméxico no llegan completos y, si falta un miembro de la tripulación, no puede viajar. Sin embargo, descartó que esto sea culpa del funcionamiento del aeropuerto.

A la aerolínea le encanta culpar al aeropuerto, pero la realidad es que en Aeroméxico es común que el equipo de vuelo llegue incompleto, hay que esperar a que alguien lo reemplace. Reportan personas enfermas, que tienen COVID-19, con solo una persona desaparecida no sale el vuelo

agregó el funcionario.

Lee mas: Aeroméxico, con más retos para ajustar su oferta en el AIFA mientras crece la competencia

Reclamaciones con pronta resolución

Sheffield Padilla explicó que más del 90% de las denuncias que presentan los usuarios por retrasos en los vuelos resuelta de inmediato a favor del denunciante.

Se resuelven a través de la herramienta Concilia Express y desde el celular

aseguró el abogado.

Durante la creciente demanda de vuelos en la temporada navideña, Varias aerolíneas que operan en el país han registrado retrasos y cancelaciones en sus vuelos, situación que ha provocado la intervención de la Profeco.

Lee mas: Aeroméxico aumenta 91.5% sus ingresos en 2T22, pero mantiene pérdidas

Subir