Petróleo cierra en máximo de más de tres semanas, con el acuerdo nuclear iraní en la mira

Petróleo cierra en máximo de más de tres semanas, con el acuerdo nuclear iraní en la mira
precios del petróleo wti brent
Contenidos:

los precios del aceite alcanzó su precio más alto en más de tres semanas mientras los comerciantes sopesan los informes de desarrollos relacionados con el Acuerdo nuclear de Irán de la Unión Europea.

los Crudo intermedio del oeste de Texas para entrega en octubre subió 1,2% para cerrar en 94,89 dólares el barril; Mientras tanto el Brent para entrega en el mismo mes agregó 1% a $101.22 por barril.

Ambos contratos marcaron su mayor ganancia desde el 29 de julio, según Datos de mercado de Dow Jones.

precios del petróleo 24 agosto 2022

Te puede interesar: CNH multa a Pemex con más de 40 millones de pesos por fallas en campo Ixachi

Acuerdo nuclear a la vista

Según un informe de BloombergNasser Kanaani, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, dijo el miércoles que el país comentará sobre la respuesta de Washington a través de la Unión Europea cuando se complete la evaluación de la respuesta de Estados Unidos al borrador del acuerdo.

Iran International tuiteó, citando un informe de Al-Arabiya, que Estados Unidos rechazó todas las condiciones adicionales solicitadas por Irán e instó al país a levantar las restricciones a las inspecciones internacionales.

Europa se pone en contacto con las partes del acuerdo nuclear con Irán para mantener una nueva ronda de conversaciones

informó en otro tweet.

EIA informa otra caída en los inventarios de EE. UU.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,3 millones de barriles durante la semana que termina el 19 de agosto.

En general, estuvo en línea con la caída promedio de 3,2 millones de barriles esperada por los analistas, según una encuesta de S&P Global Commodity.

Por su parte, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó la noche del martes un disminución de 5,6 millones de barriles en los suministros de crudo de EE.UU. durante la última semana.

La EIA también dijo que el reservas de gasolina permaneció "prácticamente sin cambios" durante la semana, en 215,6 millones de barriles, mientras que el existencias de destilados disminuyó en 700.000 barriles.

La encuesta de analistas pronosticó una extracción de inventario de 2,5 millones de barriles de gasolina y 360.000 barriles de destilados.

Lee mas: Europa en estado de emergencia; sufre su peor sequía en 500 años

Con información de MarketWatch

Subir