Wall Street cierra en rojo después de darse a conocer las minutas de la Fed

Wall Street cierra en rojo después de darse a conocer las minutas de la Fed
Dow Jones de la Reserva Federal de Wall Street
Contenidos:

índices mundo financiero cerró a la baja el miércoles, ya que los inversores revisaron otro lote de ganancias minoristas y analizaron las actas de la reunión de julio de la Reserva Federal.

los Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,5% a 33.980,32 unidades, poniendo fin a su racha ganadora de cinco días, una tendencia que no se veía desde finales de mayo, según datos de invertir.com.

Por su parte, el S&P 500 cayó un 0,72% a 4.274,04 unidades; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq cayó un 1,25% hasta las 12.938,12 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) cerró la jornada con una caída del 0,14% hasta los 48.734,04 puntos; con Peñoles, Televisa, Volaris, Vesta y Alsea liderando la pérdidas.

mientras que en el mercado de bonosel rendimiento del Tesoro a 10 años avanzó 9 puntos básicos hasta el 2,89%.

Lea también: Más de 280 accionistas de Crédito Real apelan su liquidación

Minutos federales

Las minutas de la reunión de la Fed del 26 y 27 de julio señalaron la necesidad de frenar el ritmo de las subidas de tipos con el tiempo, pero también el deseo de evaluar cómo estaba funcionando su endurecimiento monetario para frenar la inflación.

Al mismo tiempo, la Fed indicó que pronto podría frenar su endurecimiento, además de reconocer el estado de la economía y el riesgo a la baja para el crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Por otro lado, los datos de este miércoles mostraron que ventas al por menor lo sé estancado en juliodebido a la disminución en las compras de automóviles y los precios de la gasolina, pero otras categorías indicaron un gasto de consumo resistente.

Comportamiento

En noticias corporativas, objetivo cayó un 2,6% debido a que las ganancias quedaron por debajo de las estimaciones de Wall Street, mientras que Lowe´s ganó, después de que el minorista de mejoras para el hogar informara ganancias que superaron las estimaciones.

En segundo lugar, Sistemas Cisco ganó en el comercio extendido, después de que el mayor fabricante de máquinas que ejecutan Internet y redes informáticas corporativas diera un pronóstico alcista para el trimestre.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de CNBC y Bloomberg

Subir