Muchos autos eléctricos ya no serán elegibles para créditos fiscales en EE.UU.: qué cambió y por qué

Muchos autos eléctricos ya no serán elegibles para créditos fiscales en EE.UU.: qué cambió y por qué

Contenidos:

Con la firma de la Ley de Reducción de la Inflación cambian las reglas de elegibilidad de los créditos fiscales asociados a la compra de autos eléctricos, dependiendo del precio de cada vehículo e incluso de su año de fabricación

Los fabricantes están preocupados por las nuevas reglas, ya que excluirían el 70% de los vehículos eléctricos que se venden actualmente en los Estados Unidos.

Los fabricantes están preocupados por las nuevas reglas, ya que excluirían el 70% de los vehículos eléctricos que se venden actualmente en los Estados Unidos.

Foto: DAVID HECKER/Getty Images

Con la firma de la Ley de Reducción de la Inflación, Cambian las reglas para la elegibilidad de autos eléctricos en Estados Unidos y, en varios puntos, se hicieron más estrictos.

Hasta que se firmó la nueva ley, los créditos para autos eléctricos ofrecían hasta $7,500 para nuevos compradores de este tipo de vehículos, mientras que los fabricantes se limitaron a 200,000 unidades para los créditos fiscales disponibles.

Sin embargo, con la nueva ley, que fue firmado esta semana por el presidente Joe Bidenel límite de 200,000 vehículos ya no existe, pero las reglas de elegibilidad para los compradores también están cambiando.

Lo que no cambió con la nueva ley es que los autos híbridos, aquellos que pueden operar con motor eléctrico o de combustión a gasolina, seguir siendo elegible para un crédito fiscal parcial.

Nuevas reglas más estrictas

Aunque uno de los objetivos de la administración Biden es impulsar la expansión de los vehículos eléctricos, las nuevas reglas de elegibilidad para los créditos fiscales asociados con estos coches se hizo más complejo.

Un conjunto de reglas se enfoca en los procesos de fabricación y ensamblaje de nuevos vehículos eléctricos, favoreciendo los fabricados en la región de América del Norte y los Estados Unidos.

De hecho, los vehículos elegibles para créditos fiscales debe ensamblarse dentro de la región y sus componentes deben fabricarse en los Estados Unidosaunque parcialmente.

A partir del próximo año, al menos el 40% de los minerales básicos con los que se fabrican las pilas para los vehículos eléctricos, deben haber sido extraídos o procesados ​​en los Estados Unidos o en un país con el que tengan un tratado de libre comercio, como México y Canadá.

El porcentaje irá aumentando año a año hasta llegar al 100% en 2029de acuerdo con las reglas de la nueva ley firmada por el presidente Biden.

Límites de precios e ingresos

Las nuevas reglas también establecen nuevos techos para los precios sugeridos de los vehículos eléctricos, para que puedan ser elegibles para un crédito fiscal.

Por ley, el MSRP para una camioneta eléctrica o híbrida o SUV no debe ser más de $80,000, mientras que para un sedán, el precio máximo sugerido debe ser de $55,000 dólares.

Pero los límites de elegibilidad también apuntan a los ingresos de los compradores si quieren calificar para un crédito fiscal cuando compran un automóvil eléctrico.

Las pestañas indican que el ingreso anual de un comprador no debe exceder $150,000 si es soltero y $225,000 al año si es cabeza de familia o $300,000 si es casado.

Pero los créditos fiscales no solo irán a los compradores de autos nuevos, sino también a los eléctricos usados ​​y los híbridos enchufables usados, también son elegibles para recibir hasta $4,000 por primera vez.

Por su parte, el crédito fiscal para autos eléctricos nuevos será de $7,500pero esta cantidad dependerá de que su montaje final se realice en Norteamérica.

Un detalle importante tiene que ver con la extracción o procesamiento de minerales para hacer la pila, requisito del que depende el 50% del importe total del crédito fiscal.

¿Qué coches eléctricos son elegibles?

Las nuevas reglas también complican a los compradores que buscan un automóvil eléctrico, ya que el número de vehículos elegibles se reducirá en más del 70% a partir del 1 de enero de 2023.

Por ahora, parece que uno de los pocos modelos que podrán optar durante 2023 será el Nissan Leaf.

Sin embargo, marcas como Volvo, con su S60 Recharge, esperan que pueda cumplir con las nuevas especificaciones; mientras que Mercedes Benz detalló que sus modelos EQS serán elegibles para lo que resta del año, pero no el sedán EQS, debido a que no se ensambla en Estados Unidos.

BMW dijo que su híbrido enchufable X5 y el Serie 3, con las mismas características, serán elegibles para el resto del año, al igual que el Ford Mustang Mach-E, el F-150 Lightning y el Escape.

los que en este momento quedarían fuera el popular Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6 bajo las nuevas reglas.

Subir