Google hace demostración del poder de su IA con robots que son meseros

Google hace demostración del poder de su IA con robots que son meseros
robot google inteligencia artificial coca cola
Contenidos:

Googleestá combinando los ojos y los brazos de los robots físicos con el conocimiento y las habilidades conversacionales de los humanos. chatbots virtuales para ayudar a sus empleados para conseguir refrescos y patatas fritas en las salas de descanso con facilidad.

Los meseros mecánicos, mostrados a los reporteros en acción la semana pasada, encarnan una vista previa de la inteligencia artificial allanando el camino para que los robots multipropósito sean tan fáciles de controlar como aquellos que realizan tareas únicas y estructuradas, como pasar el aspiradora o monta guardia.

los robots de google no están listos para la venta. Solo realizan unas pocas docenas de acciones simples, y la compañía aún no ha agregado la llamada función "OK, Google" con la que los consumidores están familiarizados.

Aunque Google afirma que se está desarrollando de manera responsable, la adopción podría finalmente estancarse frente a miedo que los robots se convierten máquinas vigilancia o que estén equipados con tecnología de chat que pueda dar respuestas ofensivas.

Lee mas: Google suspende a un ingeniero después de revelar que su programa de IA puede detectar

Google, Microsoft y Amazon investigan las respuestas de los robots

Por ejemplo, microsoft y amazon están investigando las respuestas que dan los robots, para que no experimenten lo que pasó con Meta y otros en los últimos años.

Pasará un tiempo antes de que podamos obtener una imagen firme del impacto comercial directo

dijo Vincent Vanhoucke, director senior de investigación de robótica en Google.

Cuando se le pide que ayudar a limpiar un derrameGooglebot reconoce que tomar una esponja es una respuesta factible y más sensata que disculparse por crear el lío.

Los robots interpretar las ordenes Hablando con naturalidad, sopesan posibles acciones en función de sus habilidades y planifican pasos más pequeños para lograr lo que se les pide.

Tecnología lingüística, éxito de los robots

La cadena es posible gracias a la incorporación de tecnología lingüística a los robots, que se basa en la entendimiento del mundo de Wikipedia, redes sociales y otras páginas web.

A parecido a la IA es la base de chatbots o asistentes virtualespero no se ha aplicado a los robots tan ampliamente antes, según Google.

En abril, Google dio a conocer esta iniciativa en un documento de investigación. Desde entonces, la adición de una IA lingüística más sofisticada ha aumentado el éxito de los robots en los pedidos. 74% de 61%según una publicación de blog de la compañía el martes.

La subsidiaria de Alfabeto, Robots cotidianosdiseña los robots, que por ahora se limitarán a entregar snacks a los empleados.

Te puede interesar: México tendrá su primera región en la nube de Google Cloud

Con información de Reuters

Subir