Hacienda vuelve a reducir estímulo fiscal a gasolina Magna; lo aumenta a Premium

Hacienda vuelve a reducir estímulo fiscal a gasolina Magna; lo aumenta a Premium

Por segunda semana consecutiva, Hacienda redujo el estímulo fiscal a la gasolina Magnasegún el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del 20 al 26 de agosto el estímulo fiscal será del 93,47% para la gasolina verde, 0,65 puntos porcentuales menos que la semana anterior. Para la gasolina Premium, el estímulo subió 3,72 puntos porcentuales y ahora estará en 76,06%.

IEPS sobre la gasolina del 20 al 26 de agosto

Con esta actualización, los consumidores pagará 0.3587 pesos por cada litro de estupendo y 1.1104 pesos por la roja.

Diesel volverá a mantener el estímulo fiscal al 100%, con lo que Usuarios seguirán sin pagar 6.0354 pesos de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La dependencia seguirá sin cobrar 5.1330 pesos por cada litro de Magna y 3.5271 pesos por el Premium.

El jueves, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio afirmó que a pesar de la reducción del estímulo, el precio final al consumidor no se vería afectado.

Bajan los petroprecios

Desde el 12 de marzo, el secretario a cargo de Rogelio Ramírez de la O elevó al 100% el estímulo fiscal a la gasolina en respuesta al aumento de los precios internacionales del petróleo impulsado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Esto generó una recaudación negativa del IEPS de gasolina y diesel de abril a junio, cuando alcanzó los 31.484,1 millones de pesos.

Te puede interesar: Menos incentivos a la gasolina no deberían presionar, por ahora, a la inflación: IMEF

Los ajustes de las últimas semanas coinciden con una estabilización de los precios del crudo, en medio de preocupaciones por una desaceleración económica en China, una posible recesión en Estados Unidos y pronósticos de aumento de la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. y aliados (OPEP+).

Subir