Precio del dólar hoy 19 de agosto: cuánto cuesta en México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela

Precio del dólar hoy 19 de agosto: cuánto cuesta en México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela

Contenidos:

El dólar se aprecia en el último día de la semana, este viernes casi todos sus pares emergentes pierden terreno por la expectativa latente de recesión. Te contamos cómo seguir la cotización del dólar en otros mercados en tiempo real

El precio del dólar aparece positivo frente a otros pares, este viernes 19 de agosto.

El precio del dólar aparece positivo frente a otros pares, este viernes 19 de agosto.

Foto: Mark Wilson//Getty Images

El tipo de cambio de la moneda estadounidense de este viernes tiene una tendencia alcista. Los mercados siguen al acecho de una recesión económica, tanto en el mercado europeo como en el americano. Veamos el tipo de cambio del dólar frente a algunas monedas emergentes.

El peso mexicano se mantiene en la barrera de los 20, pero muestra depreciación frente al dólar. El precio promedio de 20,11 pesos por unidad de dólar. En ventanilla bancaria, el dólar cae a 19,89 pesos por dólar compra y 20,32 pesos por dólar venta, con tendencia alcista.

En el mercado hondureño hoy el dólar cotiza a un promedio de 24.60 lempiras por unidad de billete verde. El precio del dólar se mantiene entre 24,40 lempiras de compra y un máximo de 24,80 de venta, con un rango promedio de 24.46 y 24.65 lempiras por dólar.

En Nicaragua, el dólar cotiza hoy a un precio promedio de 35,94 córdobas por unidad de dólar. Para comprar y vender, el rango del día se mueve entre 35.80 córdobas y 36 córdobas por dólar, respectivamente.

En Costa Rica, el dólar hoy jueves pierde terreno y cotiza a un precio de 654,79 colones por unidad de billete verde. La tendencia es a la baja para la moneda costarricense, en los bancos el rango de precio del dólar es de 653,83 colones para la compra y 655,75 colones por dólar para la venta.

En República Dominicana, el peso sigue depreciándose frente al dólar, que cotiza a 53,64 DOP por unidad. El precio de compra y venta del dólar frente al peso dominicano se calcula en 53,50 y 53,79 DOP por unidad de dólar, respectivamente.

En Venezuela el dólar avanza por delante del bolívar, un día más. El banco central ofrece un precio de 6,08 bolívares por unidad de dólar; y el promedio de compra y venta de dólar frente al bolívar oscila entre 6,07 bolívares por dólar y 6,09 bolívares por moneda verde.

Puedes seguir en tiempo real el tipo de cambio del dólar frente a otras divisas emergentes:
– México: cotización del peso en bancos mexicanos
– Honduras: tipo de cambio en tiempo real
– Nicaragua: cotización del dólar en tiempo real
– República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
– Costa Rica: cotización del dólar en tiempo real
– Venezuela: cotización del dólar en tiempo real

Para remesas puedes comparar los precios del dólar para transferir dinero desde Estados Unidos, compara con diferentes empresas de remesas: Tabla para comparar precios.

La jornada de este 19 de agosto para las criptomonedas es negativa y algunas se deprecian más del 8%. Este es el caso de bitcoin y Ethereum: Precio de las criptomonedas.
**
también puedes leer
: Las solicitudes de empleo en EE. UU. caen a 250,000 en el último informe del Departamento de Trabajo


Subir