Crédito Real descarta impacto a proceso de liquidación por apelación de accionistas

Crédito Real descarta impacto a proceso de liquidación por apelación de accionistas
Crédito Real descarta impacto en proceso de liquidación por recurso de accionistas

Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Crédito real aseguró que la admisión del recurso presentado por los accionistas, que por ahora pararía la liquidación de la empresano afectará el proceso.

El día anterior, el Juzgado 52 Civil de la Ciudad de México hizo válido el recurso presentado por un grupo de 286 accionistas impugnar la sentencia firme de 13 de julio de 2022, en la que se declaró la disolución y liquidación de la sociedad.

La Sofom solicitó su liquidación tras declarar incapaz de pagar las deudas que adquirió por más de 50.000 millones de pesos.

Un largo proceso para Crédito Real

Helio Victoria Guzmán, juez encargado de resolver la disolución de Crédito Real, designó Fernando Alonso de Florida como responsable del proceso de liquidación.

Dicho juez también estuvo a cargo de otorgar a Crédito Real medidas cautelares que impiden que sus acreedores realicen acciones para cobrar lo que se les debe. Hasta el momento, Alonso de Florida está pagando parte de las deudas de la empresa, ya que continuar generando ingresos de su cartera de crédito.

Sin embargo, luego de que Victoria Guzmán abandonara el Juzgado 52, su sucesora temporal, Verónica Guzmán Gutiérrez, decidió admitir el recurso de apelación de los accionistas y así dejar 13 de julio sentencia congeladamientras que el recurso de apelación lo resuelve una Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la CDMX.

Crédito real

Además del proceso de liquidación, Crédito Real deberá enfrentar un investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así lo informó la propia empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee mas: Accionistas de Crédito Real se oponen a la liquidación y van a juicio

Subir