AMLO declara obra de seguridad nacional acueducto en Nuevo León ante escasez de agua

AMLO declara obra de seguridad nacional acueducto en Nuevo León ante escasez de agua
amlo-declara-seguridad-nacional-obras-acueducto-en-nuevo-leon-por-escasez-de-agua

Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmaron un convenio que tiene como objetivo crear infraestructura para abastecer de agua a la entidad norteña.

los escasez de fluidos sufrido en el estado hizo que dicha obra fuera declarada por el presidente mexicano como de "seguridad nacional", por lo que buscará agilizar los trámites.

La semana que viene empezamos. Es un trabajo prioritario que consideramos de seguridad nacional, de urgencia. Por lo mismo, nos vamos a ahorrar mucho tiempo en trámites burocráticos, que son los que muchas veces retrasan las obras

dijo el jefe del Ejecutivo.

Durante una visita a Nuevo León, López Obrador explicó que en conjunto construirán un acueducto que irá desde la represa hasta el Navaja II a Monterrey, transportando 5.000 litros por segundo. Además, se realizarán otras obras.

Lee mas: AMLO contiene alza de deuda, pero sacrifica crecimiento del PIB

Presupuesto y otros proyectos

El proyecto “Agua para Nuevo León” tendrá un inversión de 10.000 millones de pesos, donde la mitad será aportada por la federación y el resto por la administración que encabeza Samuel García.

El presupuesto ya está disponible, ronda los 10 mil millones de pesos, es una inversión, no un gasto, aproximadamente cinco mil millones son aportados por el gobierno del estado y cinco mil millones por la federación, y ya tenemos el dinero

dijo AMLO.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León destacó que su administración está trabajando en otros proyectos con las autoridades federales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar agua a los habitantes para los siguientes 10 o 12 años.

Samuel García aseguró que trabajan en el "primer dique de libertad" que mediante la captación de lluvia dará por lo menos 1,600 litros a Monterrey. Además, ya tienen 29 pozos profundos listos para operar.

Lee mas: Sector agrícola consume más agua que refrescos y cervecerías

Subir