Alcancía de lujo: cómo juntar un millón ahorrando mil pesos

Alcancía de lujo: cómo juntar un millón ahorrando mil pesos
Contenidos:

Hucha sobre billetes mexicanos de diferentes denominaciones.

¿Cómo juntar un millón ahorrando mil pesos al mes? mucha gente pensaría que recaudar esa cantidad de dinero es una tarea imposible (especialmente con el aumento de la inflación), sin embargo, Existe un gran aliado para lograrlo: el interés compuesto.

¿Qué es el interés compuesto?

Lo primero que debes saber es que el interés compuesto es el que se suma al capital inicial y sobre las que se generan nuevos intereses. En este caso, el dinero tiene un efecto multiplicador.
Si una persona puede ahorrar en un instrumento como el A proael plan de retiro personal, en un banco o casa de bolsa y luego solicitar un producto que sea para el retiro, Es posible cobrar un millón de pesos entre los 22 y los 26 años, ¿la razón?
La razón para lograr cobrar un millón de pesos en 22 o 26 años es por las tasas de interés. Son tasas de interés entre 8 y 10 por ciento (lo que te puede pagar un cete).
Sin embargo, para alcanzar estas tasas no es necesario hacer un esfuerzo, sin embargo, Es fundamental tener disciplina para ahorrar mil pesos al mes.

¿Qué hacer para tener un millón de pesos?

Tener un millón de pesos en aproximadamente 20 años es necesario acudir a una entidad bancaria y abrir una cuenta, o, en los aportes para la Afore, y ahorras mil pesos automáticamente.
La clave también es no tocar el dinero que se está ahorrando. Pero, ¿qué pasa si pierdo mi trabajo y contrato un plan de jubilación?
Una de las ventajas es que incluso si pierde su trabajo, el dinero que ahorró no se pierde porque es tuyo, aunque mueras, los beneficiarios pueden reclamarlo.
Otro de los beneficios que brinda esta modalidad de ahorro es que una vez que hayas reunido el millón en aproximadamente 20 años y quieras más dinero, es posible llegar a dos millones de pesos en 7 años maslo único que tienes que hacer es continuar con esta dinámica.

Cómo mejorar mis hábitos de ahorro

Alfonso Marcelo, entrenador de finanzas, le dijo a Sale el Sol que hay técnicas de ahorro para cobrar esa cantidad, por ejemplo, puedes recurrir a débito directo a su tarjeta de débito.
Hogar es que tienes tu cuenta corriente y su producto de inversiónentonces lo que tienes que hacer es pedirle a tu banco que te saque el dinero automáticamente, esto para que no te olvides de ahorrar.
Finalmente, Alfonso Marcelo indicó que siempre hay un riesgo en una inversión, pero la gran ventaja de esta dinámica de ahorro es que las entidades financieras en México tengan seguros gratisse conoce como IPAB, por lo que su dinero está protegido.
-->

Subir