Taco Bell ofrecerá platillos con su propia carne vegana en 50 sucursales

Taco Bell ofrecerá platillos con su propia carne vegana en 50 sucursales

Contenidos:

Taco Bell da un paso más en su oferta de comida vegetariana con el lanzamiento piloto de su propia carne de origen vegetal, con la que busca atraer nuevos públicos, pero, principalmente, que sus seguidores no noten la diferencia con los productos tradicionales.

Alrededor del 12% de las ventas de Taco Bell provienen de productos vegetarianos, el doble de lo que vendían hace 10 años.

Alrededor del 12% de las ventas de Taco Bell provienen de productos vegetarianos, el doble de lo que vendían hace 10 años.

Foto: Ethan Miller/Getty Images

Taco Bell lleva su versión de la comida vegana al siguiente nivel con la introducción de una nueva y patentada carne a base de plantasque comenzarán a integrarse en algunos productos.

Específico, La nueva carne vegana de Taco Bell formará parte del nuevo Crispy Melt Taco, un nuevo elemento del menú que incluye una tortilla de hojas de maíz blanco, queso cheddar, mozzarella y queso Monterey pepper Jack; cubierto con una salsa de queso nacho, lechuga, tomates y crema agria.

Este nuevo artículo es la apuesta con la que Taco Bell probará, entre su base de fans, su nueva carne vegana patentada, por lo que, el gran reto de la compañía es que sus clientes no notan la diferencia con la carne de vacuno.

El Crispy Melt Taco tendrá un costo de $2.49 y los clientes pueden optar por hacerlo con la nueva carne vegana patentada de Taco Bell o con carne de res tradicional, la apuesta de la cadena es que el taco no cambia de sabor y no tengo diferencia de precio.

la carne procesada con una mezcla de soja y guisantes de Taco Bell se prueba en 50 de las ubicaciones de la cadena en todo el país.

Según la compañía, la carne vegana patentada que están probando en el Crispy Melt Taco fue el resultado de varias pruebas que se han estado realizando desde 2019, tres años después, finalmente está haciendo su debut.

Desafíos de la carne vegana de Taco Bell

La directora de innovación de Taco Bell, Liz Matthews, explicó que dos de los grandes desafíos para la carne vegana tienen que ver con no hay disparidad de precios contra los productos de carne de res y que el sabor no es notablemente diferente.

En entrevista para Forbes, el ejecutivo explicó que los productos elaborados con proteínas de origen vegetal, en general, cuestan en promedio un 40% más en comparación con los productos animales.

Pero el desafío de igualar el precio ha sido tan complejo para Taco Bell como igualar el sabor con los productos tradicionales de carne de res.

“Como marca, queremos asegurarnos de que esto sea apetecibletan apetecible como nuestra carne sazonada, y democratizar el producto”, dijo Matthews.

El director de Innovación de Taco Bell explicó que para hacer apetecible la carne de origen vegetal, el equipo de desarrollo trabajó durante varios años, en los que se cancelaron algunas pruebas, hasta lograr un producto con sabor y consistencia.

Matthews dice que esta nueva carne vegana patentada hace que la diferencia entre los productos sea indistinguible y asegura que busca convencer a los críticos de este tipo de opciones basadas en plantas.

Hacer que la gente diga: 'No sabía que no era carne', ese es el nirvana de los alimentos de origen vegetal. Creo que lo logramos”, subrayó.

Según TacoBell, El 12% de sus ventas anuales se relacionan con elementos de su menú vegano.que es el doble del 6% que tenía la cadena hace 10 años.

Subir