S&P 500 y Nasdaq rompen racha de ganancias semanales y reportan su peor caída desde junio

S&P 500 y Nasdaq rompen racha de ganancias semanales y reportan su peor caída desde junio
Índices IPC BMC de Wall Street
Contenidos:

Los principales índices de mundo financiero cerró esta semana con caídas, luego de haber acumulado cuatro semanas consecutivas con ganancias.

los El S&P 500 cayó un 1,29% hasta las 4.228,48 unidades, su peor día desde el 28 de junio. Para el cierre semanal perdió 1.21%.

Mientras que la El Nasdaq Composite cayó un 2,01% hasta las 12.705,22 unidadess, su caída más profunda desde el 11 de julio, un 2,62% menos en la semana.

Ambos índices registraron su peor semana desde el 26 de junio y rompieron una racha ganadora de cuatro semanas, según datos de invertir.com.

Por otro lado, el El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.86% a 33.706,74 unidades; durante la semana cayó 0,16%.

índices de wall street

El IPC se mantiene dentro de los 48.000 puntos

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del bolsa mexicana de valores (BMV) extendió su racha perdedora por tercer día y cerró la jornada con una caída del 0,55% hasta los 48.463,26 puntos, con un 0,80% menos en la semana.

Volaris, Regional, Grupo Carso, GAP y Cemex fueron las empresas que lideraron las pérdidas de este viernes.

Mientras que en el mercado de bonos, el rendimiento de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años aumentó a alrededor del 3%un máximo de casi un mes.

Puedes leer: Reestructuración de Unifin: ¿qué opciones tiene para mantenerse a flote?

La Fed mantiene la cautela del mercado

Los inversores han estado sopesando cuán agresivo debería ser la Reserva Federal (Fed) a medida que aumenta Tasas de interés para combatir la inflación.

Presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin dijo el viernes que los funcionarios del banco central todavía tienen "mucho tiempo". antes de decidir qué tan grande será el aumento de la tasa de interés que aprobarán en su reunión de política monetaria del 20 al 21 de septiembre.

El aumento de las tasas en todo el mundo y las duras declaraciones de los banqueros centrales se utilizan como excusa para empujar las acciones a la baja con un volumen muy bajo en una sesión de viernes de agosto.

Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York, a Reuters.

las acciones bajaron

Las megacapitalizaciones como Amazon.com, Apple y Microsoft cayeron, ejerciendo presión sobre el S&P 500, cayendo un 2,86 %, un 1,49 % y un 1,38 %, respectivamente.

Las acciones de los memes Bed Bath & Beyond se desplomó casi un 40%, cuando el inversionista multimillonario Ryan Cohen salió del minorista de artículos para el hogar en apuros al vender su participación.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo?

Con información de Reuters

Subir