McDonald’s cambia la carne de res por pollo en su icónica Big Mac: estará a prueba solo en una ciudad en EE.UU.

McDonald’s cambia la carne de res por pollo en su icónica Big Mac: estará a prueba solo en una ciudad en EE.UU.

Contenidos:

Unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de formar parte del experimento con el que McDonald's llevará su Big Mac a un nuevo nivel en el que cambiará sus tradicionales empanadas de ternera, por dos láminas de pollo tempura

El icónico Big Mac fue lanzado al mercado por McDonald's en 1968 y ha tenido, a lo largo de su historia, algunas modificaciones como el Grand Big Mac y ahora experimenta con el pollo.

El icónico Big Mac fue lanzado al mercado por McDonald's en 1968 y ha tenido, a lo largo de su historia, algunas modificaciones como el Grand Big Mac y ahora experimenta con el pollo.

Foto: PAUL J. RICHARDS/Getty Images

La fiebre del pollo que se extiende a las cadenas de comida rápida llegó a uno de los íconos más representativos de este tipo de comida: el McDonald's Big Mac, que cambiará sus dos carnes de res por tiempo limitado.

McDonald's decidió que era hora de probar cómo sus clientes estadounidenses podrían reaccionar al cambio, un experimento que el restaurante lanzó a principios de este año en el Reino Unido.

"Siempre buscamos brindarles a nuestros fanáticos más formas de disfrutar los elementos clásicos del menú que conocen y aman", respondió McDonald's a una solicitud de comentarios de The Washington Post.

¿Y quién tiene la culpa de todo esto? El mercado y su cambio al pollo en la comida rápida, un movimiento que se aceleró durante la pandemia con la novedosa oferta de Chick-fil-A y la revolución del sándwich de pollo picante que inició Popeye.

Desde el año pasado, la cadena ha visto cómo aumentaban sus ventas debido a la gran aceptación que ha tenido este tipo de carne entre los consumidores y ahora probará uno de sus productos estrella.

McDonald's no podía quedarse atrás. La cadena ha decidido que tras los buenos resultados de su pollo Big Mac en el mercado británico, era hora de que el nuevo plato cruzara el Atlántico.

Pero habrá que esperar para probar la nueva Big Mac, ya que la compañía decidió que su laboratorio serán unos locales ubicados en el área de Miami y, según los resultados, podría extenderse a otros estados.

“Si bien no todo lo que probamos aparece en nuestros menús de EE. UU., utilizaremos este tiempo para recopilar comentarios de los clientes y del personal del restaurante mientras consideramos oportunidades para ofrecer opciones más deliciosas en el futuro”, explicó McDonald's.

¿De qué está hecho el Chicken Big Mac?

Según la poca información que se conoce en este momento, la nueva Big Mac de pollo no cambiará prácticamente nada de lo que hace, esencialmente a una Big Mac.

Y es que según los críticos, lo que realmente convierte a una Big Mac en el producto estrella de McDonald's no son sus dos hamburguesas de ternera, sino su salsa especial y la combinación con la lechuga desmenuzada y el pan coronado con semillas de sésamo.

Estos tres elementos se mantienen en el Chicken Big Mac, junto con el queso americano y los pepinillos, a los que se suman las dos empanadas de pollo tempura.

Los verdaderos fanáticos de Big Mac ya se habrán dado cuenta de que hasta este punto no solo se ha cambiado la carne de res por pollo, sino que también falta un elemento que hace que un Big Mac sea único: la cebolla picada que no fue mencionada por la compañía.

No es la primera vez que McDonald's juega con uno de sus productos y menos con el Big Mac, ya que salió al mercado en 1968; En otros mercados ya probó el Grand Big Mac, como variantes de su icónica hamburguesa.

Subir