Leticia Ramírez, la elegida por AMLO para dirigir la SEP

Leticia Ramírez, la elegida por AMLO para dirigir la SEP
leticia-ramirez-elegida-por-amlo-para-dirigir-la-sep

Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció a Leticia Ramírez como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en reemplazo de Delfina Gómez Álvarez.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que Gómez Álvarez Realizó un trabajo "excepcional, muy bueno" al frente de la unidad, destacando principalmente cuatro puntos.

La maestra Delfina Gómez, actual Secretaria de Educación Pública tiene otra misión, ha decidido aceptar otra tarea, otro encargo, le agradecemos mucho a la maestra Delfina

dijo el presidente.

El primero fue el Relación cordial que mantuvo con los trabajadores de la educación, lo que ha permitido dar una buena atención a los maestros del país y ha impedido que existan huelgas como en pasadas administraciones.

También destacó los avances logrados por el programa “la escuela es nuestra”, que consiste en entregar el presupuesto a los padres de familia para que estén al tanto de las instalaciones del colegio.

AMLO aseguró que durante la actual administración no solo se tiene la becaspero se han incrementado para evitar que la educación se retrase en el país.

Lee mas: El mapa político está teñido de glaseado; Las perspectivas para 2024 todavía parecen "nubladas"

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya?

Antes de su designación como Secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya se desempeñaba como jefa de Atención Ciudadana en el Gobierno Federal, cargo que desempeñó desde las instalaciones de Palacio Nacional.

Son personas de absoluta confianza, preparadas, honestas como la maestra Delfina, con convicciones

dijo el presidente mexicano.

Durante 12 años trabajó como profesor aula, ocupó la dirección de la Sección 9 del magisterio y mantiene una relación laboral con López Obrador desde que el actual mandatario ocupó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Lee mas: Gobierno invertirá 25.000 millones de pesos para subir sueldos de docentes: Hacienda

Subir