Wall Street cierra en verde, extendiendo las ganancias de su racha semanal positiva

Wall Street cierra en verde, extendiendo las ganancias de su racha semanal positiva
Acciones de Wall Street IPC BMV
Contenidos:

índices mundo financiero cerró con números positivos este lunes, con la dow jones subiendo para el cuarto día; mientras que los precios de las materias primas cayeron por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China.

los abajo subió un 0,45% a 33.912,44 unidades, registrando cuatro días consecutivos de ganancias, una racha que no se veía desde el 27 de mayo, según datos de invertir.com.

En la misma tendencia positiva, el S&P 500 avanzó un 0,40% hasta las 4.297,14 unidades y solo los sectores de energía y materiales del índice terminaron en números rojos; Mientras tanto el Compuesto Nasdaq ganó un 0,62% a 13.128,05 unidades, con Tesla, Apple, Microsoft y Nvidia liderando las ganancias.

Además, ambos promedios extendió su manifestación para el segundo día.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cortó la tendencia alcista que venía registrando desde hacía tres días y descendía un 0,44% hasta los 48.638,36 puntos al cierre de la jornada.

los perder empresas durante la jornada estuvieron Grupo México, Alsea, Cemex, Bimbo y Regional.

mientras que en el mercado de bonosLos rendimientos del Tesoro disminuyeron y la curva de bonos permaneció profundamente invertida, lo que apunta a riesgos potenciales de una recesión en EE. UU. a medida que la Reserva Federal endurece la política monetaria.

Ante esto, el rendimiento de los bonos El Tesoro a 10 años cayó tres puntos básicos hasta el 2,80%.

Lea también: BMV cierra con su mayor avance semanal no visto desde enero de 2021

Wall Street extiende racha positiva

Las acciones estadounidenses salieron de un cuarta ganancia semanal seguidos, los más largos de este año, con la confianza impulsada de que la Fed cambiará a aumentos de tasas menos agresivos y una desaceleración gradual de la economía.

Mientras tanto, los datos mostraron que las ventas minoristas, la inversión y la producción industrial de Porcelana no alcanzaron las estimaciones de los economistas en julio, y en la eurozona, el riesgo de recesión ha alcanzado el nivel más alto desde noviembre de 2020, según economistas encuestados por Bloomberg.

los Petróleo cerró con una caída de alrededor del 3% debido a que los débiles datos económicos de China despertaron temores sobre la demanda de productos energéticos.

Acciones y sectores al alza

En noticias corporativas, el inversionista activista Dan Loeb ha adquirido una participación en waltdisney y pidió cambios radicales; sus acciones subieron por cuarto día al nivel más alto desde abril.

Los bienes de consumo básico, los servicios de comunicación y el consumo discrecional aumentaron, mientras que tesla tomó la tecnología en territorio positivo.

Por otra parte, grandes minoristas tome el centro del escenario esta semana con Walmart, Home Depot y Target reportando ganancias trimestrales.

Puedes leer: Las acciones de Meme, un mercado que aún no se aprovecha en México

Con información de CNBC y Bloomberg

Subir