Juez ordena a Twitter entregar a Elon Musk información sobre exdirectivo clave en cuentas falsas

Juez ordena a Twitter entregar a Elon Musk información sobre exdirectivo clave en cuentas falsas
Twitter de Elon Musk

Gorjeo debe entregar a Elon Musk documentos de un exdirector de la empresa que el multimillonario señaló como figura clave en la cálculo del número de cuentas falsas en la plataforma, según una orden judicial emitida el lunes.

Las facturas bot Y correo no deseado en Twitter se han convertido en un tema central en la lucha legal sobre si el CEO de Tesla, Musk, quien debe completar la adquisición de la compañía de redes sociales para $ 44 mil millones.

La orden para Twitter es recopilar, revisar y presentar documentos del ex director ejecutivo de productos de consumo, Kayvon Beykpourde acuerdo con la Orden de la jueza Kathaleen McCormickde Del.

Twitter y los abogados de Musk, la persona más rica del mundo, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Te puede interesar: Elon Musk busca interrogar a empleados de Twitter sobre bots

Cuentas falsas, clave para Musk

Beykpour, quien abandonó Twitter después de que la compañía acordó en abril ser adquirida por Musk, fue descrita en los documentos judiciales del multimillonario como uno de los ejecutivos. “más íntimamente involucrado” en el número de cuentas falsas.

Beykpour no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de LinkedIn.

En la orden judicial, el juez McCormick negó la solicitud de Musk para acceder a la documentación de otras 21 personas que habían control sobre la información relevante.

Las acciones de Twitter cerraron el lunes con una subida del 0,5% a 44,50 dólares la acción.

Con información de Reuters

También puedes leer: Elon Musk vende acciones de Tesla por 6.900 millones de dólares; las ganancias podrían usarse para comprar Twitter

Subir