Caso Lozoya: En noviembre se realizará audiencia por casos Odebrecht y Agronitrogenados

Caso Lozoya: En noviembre se realizará audiencia por casos Odebrecht y Agronitrogenados
audiencia de caso emilio lozoya

Para noviembre Iniciará etapa intermedia del proceso penal contra el exdirector de Pemex, emilio lozoyapor los casos Odebrecht y Agronitrogenados, por lo que permanece preso en el Reclusorio Norte.

Según el abogado defensor del acusado, miguel ontiverosinformó que el viernes 4 de noviembre la audiencia de apertura de la etapa intermedia para el caso de Agronitrogenados.

Por esta causa penal, Emilio Lozoya es imputado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, para la compra-venta de la planta fertilizada de Agronitrogenados, que la empresa Altos Hornos de México vendió a Pemex con un sobreprecio de 275 millones de dólares.

Y será el lunes 7 de noviembre cuando se celebre la audiencia de caso odebrechtdonde se acusa al exdirector de Pemex de los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lee mas: Si se repara el daño en caso de Lozoya, que se den facilidades: AMLO

FGR pide 39 años de condena para Lozoya

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó para el exdirector de Pemex una sentencia de más de 40 años de prisión y el pago de más de 7 millones de dólares como reparación del daño.

Sin embargo, en ocasiones anteriores, Emilio Lozoya ha intentado aprovechar el criterio de oportunidad y llegar a un acuerdo que le permita evitar un juicio en el que existiría la posibilidad de recibir una sanción elevada.

El pasado mes de abril, Lozoya ofreció más de 10 millones de dólaressa Pemex como indemnización por los daños, pero las autoridades consideraron que se trataba de una suma baja, ya que la defensa de Lozoya solo pagó 2 millones de pesos.

Lea también: Salida de Emilio Lozoya a un restaurante "es legal, pero inmoral": AMLO

Lee mas:

Subir