Una mujer compra una casa de Nevada y recibe otros 86 lotes adicionales que, por error, estaban incluidos en su registro

Una mujer compra una casa de Nevada y recibe otros 86 lotes adicionales que, por error, estaban incluidos en su registro

La compradora pagó casi $600,000 por una vivienda unifamiliar, pero durante el proceso de transacción, los documentos indicaron que, además de su casa, el contrato también incluía decenas de otros lotes.

La empresa registradora puede recuperar las viviendas que el comprador no pagó;  sin embargo, necesita que le transfieras voluntariamente la propiedad.

La empresa registradora puede recuperar las viviendas que el comprador no pagó; sin embargo, necesita que le transfieras voluntariamente la propiedad.

Foto: Shutterstock

Una mujer que compró una casa unifamiliar en Sparks, Nevada, recibió por error, además de su casa, toda una faja de lotes.

La compra de la casa fue valorada en $594,481 dólaresSin embargo, la Oficina del Tasador y Registrador del condado de Washoe tenía registros que mostraban que la compra incluía no solo la casa, sino también 84 lotes de viviendas adicionales y dos parcelas en el desarrollo Stonebrook de Toll Brothers, al noreste de Reno. .

Las propiedades incluyen varios terrenos que ya han sido construidos y vendidos, pero al menos 64 de los lotes estaban a nombre del comprador hasta el sábado.

La transacción fue identificada por la oficina del tasador, que dijo que notificó de inmediato a la compañía de títulos involucrada sobre el problema.

“Parece que Westminster Title of Las Vegas pudo haber copiado y pegado una descripción legal de otra transferencia de Toll Brothers al preparar la escritura (del comprador de vivienda) para el retiro”, dijo Cori Burke, asesora adjunta principal del condado de Washoe, cuando fue contactada por EE.UU. Hoy en día.

En este caso, la descripción legal de la transacción, que se registró oficialmente el 25 de julio, establece específicamente que abarca “los lotes 1 al 85… y las Áreas Comunes A y B”.

"Porque estaba bastante claro que se había cometido un errornuestra división de servicios de tasación se comunicó con Westminster Title de inmediato para que pudieran comenzar a corregir la cadena de títulos de las 86 propiedades transferidas por error”.

Los errores de marcado, causados ​​por descripciones legales incorrectas, en realidad ocurrir "con bastante frecuencia"en gran parte debido a errores de copiar y pegar, según Burke.

"Este caso en particular es un poco más interesante debido a la cantidad de lotes involucrados", dijo Burke.

“Corregir la confusión requerirá que el comprador de vivienda en cuestión transferir el título de nuevo a Toll Brothers. Una vez que se registran esos documentos, la propiedad puede transferirse de la empresa a cualquier nuevo propietario, a través de nuestro proceso normal”, agregó.

La facilidad del proceso dependerá de cuán cooperativa sea la otra parte. Con varias de las propiedades involucradas ya vendidas a otros compradores, cualquier demora prolongada en la recuperación del título podría causar posibles dolores de cabeza.

Subir