Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés a partir de 2023

Johnson & Johnson dejará de vender talco para bebés a partir de 2023

En medio de una crisis de imagen y un mar de demandas y litigios millonarios, Johnson & Johnson anunció que finalmente dejará de vender sus polvos de talco a nivel mundial, luego de denuncias que lo asocian con casos de cáncer

Johnson & Johnson dejó de vender su talco para bebés a partir de 2020 en América del Norte.

Johnson & Johnson dejó de vender su talco para bebés a partir de 2020 en América del Norte.

Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Johnson & Johnson confirmó que dejará de vender su talco para bebés en todo el mundo y que este insumo será reemplazado por almidón de maíz.

polvos de talco para bebes ha sido uno de los mayores problemas de la empresaporque lo ha dejado con un mar de demandas interpuestas por clientes que aseguran que está vinculado a casos de cáncer.

Johnson & Johnson ya había dejado de vender el talco en la región de América del Norte en 2020; sin embargo, fuera de esta zona, todavía se vendían polvos de talco.

Incluso en abril pasado, los accionistas de Johnson & Johnson votaron en contra de una propuesta de que el polvo de talco fuera dejará de vender en los mercados asiático y sudamericanoa pesar de los riesgos para la salud por los que ha sido demandado.

El centro de las demandas acusa a Johnson & Johnson de vender polvos de talco, presuntamente contaminados con asbesto, un precursor del cáncer, aunque sabía que el producto tenía consecuencias para la salud.

a la fecha, la empresa enfrenta más de 40,000 demandas de consumidoresalgunos de estos presentados por mujeres con cáncer de ovario y mesotelioma, para la venta del producto.

Apenas el año pasado, J.Johnson & Johnson enfrentó demandas que le dejaron $1.6 mil millones en gastos en un litigio relacionado con talco para bebés.

Según un informe de New York Timesla empresa cuenta con una reserva de $3,900 millones de dólares adicionales para juicios que puedan surgir por este mismo tema.

La cascada de juicios millonarios llevó a la empresa a tomar finalmente la decisión de suspender la venta de envases de polvos de talco para 2023 en todo el mundo y sustituirlos por almidón de maíz.

Sin embargo, la empresa no reconoce esto y asegura que es una decisión que resulta de la evaluación de sus productos que los ayuda a “cumplir con las tendencias globales en evolución”.

Johnson & Johnson tampoco reconoce que su producto de polvo de talco está relacionado con casos de cáncer.como dicen cientos de personas que han demandado a la empresa.

“Apoyamos firmemente las décadas de análisis científico independiente realizado por expertos médicos de todo el mundo que confirman que El talco para bebés a base de talco de Johnson es seguro, no contiene asbesto y no causa cáncer“, ha dicho la compañía.

Las quejas de los consumidores sobre la supuesta presencia de asbesto en el talco para bebés de Johnson & Johnson han sido públicas desde 1980, por parte de varios grupos de defensa del consumidor.

Subir