Cuánto durará la racha a la baja de los precios de la gasolina en EE.UU.

Cuánto durará la racha a la baja de los precios de la gasolina en EE.UU.

Contenidos:

El precio de la gasolina ha caído durante las últimas 59 semanas consecutivas desde que alcanzó un nuevo récord cuando cruzó la barrera de los $5 dólares en promedio en todo el país, en junio pasado; pero cuanto durara esta racha a la baja

Este viernes, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional siguió cayendo y se ubicó en $3.97 dólares el galón, según AAA.

Este viernes, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional siguió cayendo y se ubicó en $3.97 dólares el galón, según AAA.

Foto: CHANDAN KHANNA/Getty Images

En las últimas semanas, los conductores han encontrado alivio en la bomba después de que los precios de la gasolina pusieran a prueba su capacidad de pago al llegar. hasta $5 dólares por galón en todas las gasolineras del país.

Pero después de los días más duros en la bomba, los consumidores finalmente pueden ver un poco de luz al final del túnel, después de este jueves, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional bajó de $4 dólares y se ubicó, por primera vez en meses, en $3.99 dólares el galón, según la AAA.

Aunque los datos son alentadores, el costo de la gasolina sigue siendo 81 centavos más alto en comparación con lo que pagaban los conductores hace un año por un galón de combustible.

Algo similar a lo que sucede con la inflación general, que si bien bajó de 9,1% en junio a 8,5% en julio, en sus comparaciones interanuales; la cifra sigue siendo una de las más altas a las que se han enfrentado los estadounidenses en décadas.

Ahora la pregunta que hacen muchos conductores es si los precios de la gasolina seguirán bajando o si esto es solo un movimiento temporalantes de que los precios en la gasolinera vuelvan a subir.

La respuesta está en el aceite.

Hay varios factores que han llevado a la gasolina suma 59 semanas menosEntre estos, muchos conductores simplemente decidieron dejar de consumir combustible para ahorrar en la compra de este producto básico, es decir, la demanda disminuyó.

Asimismo, que los gobiernos llevaron a cabo medidas emergentes para frenar la escalada de precios, desde un liberación histórica de reservas estratégicas de petróleoordenada por la Casa Blanca, hasta la cancelación de los impuestos a la gasolina en varios estados.

Sin embargo, el factor más importante en medio de todo esto está en el precio del petróleo, que transfiere más del 50% del precio que los consumidores Pagan en la bomba.

Según los analistas, en estos movimientos está la clave para saber si los precios seguirán bajando o subiendo como lo hicieron el pasado mes de marzo. cuando el barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) alcanzó los $130los niveles más altos desde 2008.

Los futuros del petróleo predicen una nueva subida

Los precios del petróleo han caído en los últimos meses desde su punto máximo en marzo y eso ha empujado los precios de la gasolina por debajo del piso de $4 por galón.

Sin embargo, para los analistas, estas rachas a la baja de los precios en las gasolineras se podria cortar en unos diasya que el petróleo de referencia, WTI, recuperó más del 5% solo esta semana.

A ello se suma que los futuros de gasolina también han mostrado un comportamiento alcista en la última semana, que en total ha sido el 10% de su valor.

“La racha de caídas diarias en los precios minoristas de la gasolina está a punto de terminar, ya que los futuros del petróleo crudo y los productos refinados se recuperaron de sus mínimos recientes”, advirtió Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, en un comunicado. informe de CNBC.

Además de los movimientos en los mercados de futuros, Las refinerías están llegando al límite de su producción. y están a expensas de cualquier alteración, como un fenómeno natural, disparando los precios en pocos días.

En medio de este escenario, el Jefe de Análisis de GasBuddy, Patrick De Haan, consideró que la bajada de precios se detendrá dentro de cinco o diez días.

Subir