El gasto anual de tener vehículo en EE.UU. es 11% más alto en 2022 y cruza la marca de los $10,000 dólares

El gasto anual de tener vehículo en EE.UU. es 11% más alto en 2022 y cruza la marca de los $10,000 dólares

Contenidos:

El precio de poseer un vehículo nuevo en 2022 a $ 10,728 por año o $ 894 por mes es mucho más alto en comparación con 2021 a $ 9,666 por año o $ 805.50 por mes

Para obtener precios de gasto promedio, AAA evaluó 45 modelos para determinar los costos de propiedad y operación

Para obtener precios de gasto promedio, AAA evaluó 45 modelos para determinar los costos de propiedad y operación

Foto: Shutterstock

En 2022, el gasto anual de poseer y operar un automóvil nuevo en los Estados Unidos aumentó un 11 % con respecto al año anteriorun costo que se traduce en $10,728 anuales o $894 por mes, según un informe de la AAA.

Es sobre un aumento considerable a partir de 2021cuando el costo promedio anual fue de $9,666 dólares al año o $805.50 dólares al mes.

El documento titulado “Sus costos de conducción de 2022” señala que los precios de la gasolina experimentaron un aumento “dramático” en la primera mitad de 2022, aumentar el costo de propiedad del automóvil.

“Los altos precios de la gasolina no solo están cambiando los hábitos de manejo de los estadounidenses, sino también la forma en que piensan sobre futuras compras de automóvilesdijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins.

Para el estudio de este año, los costos de combustible se proyectaron con base en un promedio ponderado de los primeros 5 meses de 2022.

Además, se evaluaron nueve categorías de vehículos, compuestas por 45 modelos, para determinar los costos anuales de propiedad y operación promedio para un vehículo nuevo.

AAA selecciona los modelos de precio medio más vendidos y los compara en seis categorías: combustible, mantenimiento/reparación/costos de neumáticos, seguro, licencia/registro/impuestos, depreciación y cargos financieros.

“Los consumidores están prestando más atención a costos operativos como combustible, mantenimiento y seguro“Jenkins subrayó qué factores valoran más los conductores estadounidenses al comprar un vehículo nuevo.

Este jueves, el precio promedio de la gasolina a nivel nacional bajó de $4 dólares y se ubicó, por primera vez en meses, en $3.99 dólares el galón, según la AAA.

Gasolina vs Vehículos Eléctricos

En cuanto a los vehículos eléctricos, la AAA indica que el propietario de este tipo de coche gastarás unos 4 céntimos por milla (1,6 kilómetros) para recargarlo en casamientras que el dueño de un combustible gastará un promedio de 18.4 centavos por milla en una gasolinera.

Suponiendo que ambos conduzcan 15 000 millas (24 000 kilómetros) al año, costaría alrededor de $2700 al año para el vehículo de gasolina y $600 al año para cargar el vehículo eléctrico. una diferencia de $2,100 dólares por un periodo de 12 meses.

Más allá de la economía de combustible, los vehículos eléctricos tienen los costes de mantenimiento, reparación y neumáticos más bajossegún la organización de la industria estadounidense.

AAA lanzó este año una calculadora de costos en línea, una herramienta que permite a los consumidores determinar los gastos generales de conducción de un vehículo.

Subir