Best Buy recortará “cientos de empleos” en sus tiendas ante una caída de ventas y de ganancias

Best Buy recortará “cientos de empleos” en sus tiendas ante una caída de ventas y de ganancias

Contenidos:

Ante el cambio de hábitos de consumo, Best Buy prepara un ajuste en sus tiendas físicas, en el que llevará a cabo una ola de despidos que, según reportes, podrían ser de cientos de empleados

Best Buy prevé que las ventas en sus tiendas físicas caerán hasta un 11% en los próximos meses.

Best Buy prevé que las ventas en sus tiendas físicas caerán hasta un 11% en los próximos meses.

Foto: Scott Olson/Getty Images

La inflación ha comenzado a destruir los empleos minoristas, y una de las primeras tiendas en anunciar despidos es Best Buy, que confirmó ajustes en sus plantas de trabajo para sus tiendas físicas.

La principal cadena de productos electrónicos de Estados Unidos tomó la decisión tras presentar un primer informe de resultados, previo a su informe trimestral previsto para el próximo 30 de agosto.

Pero lo que más llevó a los ejecutivos a tomar la decisión fue la previsión de ventas para el segundo semestre del año, en la que se espera una caída de hasta un 11%.

En la estimación anterior, Best Buy esperaba que la disminución de las ventas para los últimos seis meses del año fuera del 3% al 6%según la información que la cadena hizo pública el pasado mes de mayo.

La mejor compra se negó a especificar el número de empleados que serán despedidos; sin embargo, se sabe que los recortes afectarán al personal de planta física.

Un informe citado por El periodico de Wall Street aseguró que el plan de recortes de Best Buy considere despedir cientos de puestos de trabajo a nivel de tienda.

En declaraciones a la agencia de noticias punto de accesoLa cadena minorista agregó que los hábitos de consumo de sus clientes muestran que más personas eligen comprar en líneaen lugar de ir a las tiendas físicas.

"Siempre estamos evaluando y evolucionando nuestros equipos para asegurarnos de que estamos sirviendo a nuestros clientes", dijo Best Buy en un comunicado enviado a punto de acceso.

“Con un entorno macroeconómico en constante cambio, incluidos los clientes que compran más digitalmente que nunca, hemos realizado ajustes en nuestro equipo que incluyen la eliminación de una pequeña cantidad de funciones”, abundaba la tienda minorista.

La inflación cambia los hábitos de compra

La inflación, que ha desafiado los presupuestos de los compradores en los últimos meses, está cambiando la forma en que deciden en qué productos gastar.

Los informes de Best Buy mostraron cómo los compradores alejarse de los productos que no se consideran esencialeslo que ha provocado que sus niveles de ventas caigan.

En marzo pasado, la tienda anunció que Probaría productos de fitness y salud. para atraer a un nuevo grupo de clientes.

Best Buy anunció una reducción en sus previsiones anuales de ventas y ganancias el mes pasado debido a los aumentos inflacionarios, que limitan el poder adquisitivo de los compradores.

Los cambios también han afectado a otros grandes minoristas como Walmart, el más grande de Estados Unidos, que también ha recortado su perspectiva de gananciasporque sus clientes comenzaron a limitar sus compras a productos básicos.

Subir