¿Cuánto tienes que ahorrar para independizarte?

¿Cuánto tienes que ahorrar para independizarte?
Contenidos:

cajas de cartón para mudarse en una habitación

En la ciudad de México, independizarse parece una meta imposible con el inflación llegando a su nivel más alto en casi 20 años y, con salarios que no aumentan para cubrir los gastos. A pesar de esto, una planificación adecuada puede ayudarlo a lograr este objetivo.
Renunciar a vivir con tus padres y tener tu propio lugar puede ser caro. Podemos ayudarte a hacer un presupuesto que está cerca de lo que realmente gastará para que pueda tener tu propia casa.
Antes de salir de la casa de tus padres, asegúrate de tener algunos dinero ahorradohacer un presupuesto, tener un trabajo con buena paga para que pueda asegurarse de que el ingreso que tienes son suficientes para cubrir tus gastos.
En tu presupuesto considera los siguientes gastos:

Renta
Se requiere un mes de alquiler como depósito.
Moviente
Muebles para vivir en tu nuevo hogar.
Compras en el supermercado.
Servicios como gas, electricidad, internet, etc.

¿Cuánto cuesta alquilar en Ciudad de México?

Lo que una persona puede permitirse renta Depende de cuál sea su ingreso neto mensual. El alquiler debe estar entre el 25% y el 45% de su ingreso mensual, dependiendo de cuánto ganes cada mes.
Si ganas entre 10.000 y 15.000 pesos mensuales, una buena cantidad a pagar sería desde 3.000 pesos pero no más de 7.000 pesos mensuales.
Las colonias San Rafael, Tabacalera, Jardín Balbuena y Tacubaya tienen ingresos dentro de este rango, según el portal vivanuncios.
Comparte la propiedad con compañeros de cuarto Es una opción para vivir en otras zonas de la Ciudad de México. Roma y Condesa. Estas colonias tienen alquila más alto, pero compartir la propiedad con otras personas hará que sea más asequible.
Los alquileres en los barrios que se mencionan a continuación oscilan entre 11 y 12 mil pesos:

Alcaldía Benito Juárez: Colonias Álamos e Independencia.
Alcaldía Cuauhtémoc: Colonias Algarín y Doctores.
Alcaldía de Tlalpan: Colonia Granjas Coapa.
Alcaldía Miguel Hidalgo: Colonia Argentina Poniente.

¿Cuánto cuestan los servicios?

En CDMX, la renta puede incluir algunos servicios y otros no. A continuación detallamos cuál es el costo aproximado de la servicios En la ciudad de México.
Luz: El hogar mexicano promedio gasta alrededor de 507 pesos al mes en electricidad, según El Financiero. Los pagos son bimestrales y el monto se calcula en base a la cantidad de electricidad utilizada.
Gas: La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informa que en julio de 2022, el precio más alto de Gas LP en CDMX fue de 22.70 el kilogramo. Si consumes 20 kg de Gas L.P. por mes, estará pagando 454 pesos por mes.
Agua: El consumo promedio de agua es de 380 litros por día, según el Sistema de Agua (Sacmex). Si vives en un barrio de clase media, el costo será de 489 pesos bimestrales, en base a tu consumo en un bimestre.
Internet: Los precios de Internet en casa varían según el plan elegido. Los más económicos tienen un costo aproximado de 350 pesos mensuales. Cada vez son más las personas que eligen trabajos que les permitan trabajar desde casa, por lo que Internet se vuelve cada vez más indispensable.
De 1500 a 2000 pesos al mes es lo que se paga por gastos en servicios basicos en CDMX.
Si el apartamento o casa que se alquila no incluye servicios públicos, Internet, cable, etc., todos los gastos por servicios al monto del pago de la renta mensual.

¿Cuánto gastaría alguien en su primer supermercado?

los canasta basica, de acuerdo a profeta es una buena referencia de los primeros artículos que necesitarás para salir de casa por primera vez. El 18 de julio, el precio de la canasta básica oscilaba entre 970 y 1.060 pesos.
A la hora de independizarte también debes considerar que es posible que tengas que comprar muebles y electrodomésticos, así como gastos de mudanza o transporte.
Hay algunos muebles básicos que no pueden faltar en ningún hogar, como por ejemplo:

Cama
Estufa
Refrigerador
Mesa
Sofá
Lavadora
Vajilla, utensilios de cocina

el mueble es un gran inversión, dependiendo del tamaño y estilo de los muebles, así como del tipo de electrodomésticos que deseen. El costo puede ir desde los 20 mil pesos hasta los 250 mil pesos.
Elige las cosas que son más importantes y concéntrate en ellas. También considere las cosas sin las que no puede vivir.

Consejos a tener en cuenta cuando te mudas:

no compres cosas por un capricho si no son importantes. Podría causarle deudas.
Elige muebles con colores sólidos y líneas rectas. Agregue contraste con almohadas, alfombras o lámparas. No elijas ningún artículo. Moda.
Si el espacio es pequeño, mejor las multifuncionales. Busque asesoramiento sobre cuál sería mejor para su espacio.
Ahorre dinero para cosas que usará durante mucho tiempo, como un automóvil o una casa.

Cremallera -->

Subir